Turba ultrafeminista quema puertas de una parroquia de Colombia durante una Misa

Unas 100 ultrafeministas prendieron fuego las puertas de la parroquia San Ignacio de Loyola en Medellín durante una Misa, a la que asistían principalmente mujeres ancianas y niñas. «Fue un momento de pánico, estaban muy temerosas, ellas decían ‘padre es que nos van a quemar’, porque nos llegaba el humo de las puertas», afirmó el padre Guillermo, párroco de la iglesia San Ignacio.

Una turba ultrafeminista quema las puertas de la parroquia San Ignacio de Loyola en Medellín, Colombia, cuando se celebraba la Misa de la tarde del martes 28 de septiembre, lo que generó temor en los fieles presentes, quienes se tuvieron que encerrar en el templo cerca de una hora. Las 100 ultrafeministas participaban de una movilización a favor del aborto que realizó en esa jornada en distintos lugares de Iberoamérica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El padre Guillermo, párroco de la iglesia San Ignacio, explicó que estaba terminando la celebración eucarística de las 18, a la que asistían principalmente mujeres ancianas y niñas, cuando las agresoras —que gritaban lemas abortistas— llegaron a la plaza donde está la iglesia y quisieron ingresar por la fuerza al templo. Un grupo de fieles corrió a cerrar las puertas para evitar el ingreso de la turba de 100 ultrafeministas, lo cual habría exaltado más a las violentas que comenzaron a realizar pintadas ofensivas sobre la fachada de la iglesia. Posteriormente, arrancaron las rejas y quemaron una de las puertas de madera —además de realizarle un hueco—.

Reporte sobre el ataque a la iglesia San Ignacio de 1:08 a 1:38. 

«Fue un momento de pánico, estaban muy temerosas porque ellas decían ‘padre es que nos van a quemar’, porque nos llegaba el humo de las puertas. Nos movimos hacia la parte de atrás, que es la sacristía, y observamos por las cámaras qué era lo que estaba pasando», afirmó el presbítero, al referirse al momento en el que la turba ultrafeminista quema las puertas del templo. Aseguró que varios de los fieles tomaron extintores y los usaron para evitar que las llamas se extendieran. Tras una hora, 6 mujeres identificadas como ‘garantes de derechos humanos’ llegaron para intentar aplacar la tensión, pero hubo más episodios de violencia. Los fieles finalmente pudieron salir de la iglesia por las puertas del despacho parroquial. ‘Caracol Radio’ enfatizó que las pérdidas materiales en la parroquia se calculan en 20.000.000 de pesos, unos 5.200 dólares, dado que el padre Guillermo indicó que se trata de «una puerta centenaria y el frente es una piedra bicentenaria, de más de 200 años».

Puede interesarle: Párroco de catedral colombiana: «Estaban poseídas de un espíritu maligno»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre