Caritas Cuba ejecuta acciones tras emergencia por huracán Ian

La Dirección Nacional de Caritas Cuba indicó que se trasladaron unos 300 módulos de alimentos y artículos de higiene a comunidades como Mantua y Guane, que se incomunican ante embates ciclónicos por la crecida del río Cuyaguateje, así como la zona sur de Artemisa.

Caritas Cuba ejecuta acciones
Foto: Facebook Caritas Cuba.

Caritas Cuba ejecuta acciones tras la emergencia por el paso del huracán Ian, que afectó principalmente la zona occidental, La Habana y Pinar del Río, con una población que los 2.300.000 habitantes, según los datos difundidos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Integrantes de la Dirección Nacional de Caritas Cuba y su equipo de comunicación realizaron una actualización de toda la información y establecieron medidas preventivas, durante la mañana del martes 27 de septiembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En Pinar del Río se resguardaron los medios en centros de servicios, se suspendieron las actividades de las 4 guarderías y los 25 comedores de la institución, además de crear un grupo en canal de WhatsApp en el que confluye el equipo diocesano», precisaron, tras explicar que se trasladaron unos 300 módulos de alimentos y artículos de higiene a comunidades como Mantua y Guane, que se incomunican ante embates ciclónicos por la crecida del río Cuyaguateje, así como la zona sur de Artemisa.

Según datos del Consejo de Defensa, evacuaron a 50.000 personas en una veintena de zonas costeras que experimentan inundaciones, aunque «hasta el momento se ubicaron en lugares seguros a unas 19.283 personas». La directora de Caritas Habana, Migdalia Dopico Paz, explicó que en el edificio central asumieron «también estas medidas de protección, al igual que en comunidades de la diócesis y en pos de brindar ayuda oportuna a los más vulnerables». Representantes de Caritas Alemania coordinaron con Caritas Cuba, que ejecuta acciones, para acompañar en la emergencia y el servicio de ayuda a los afectados.

Puede interesarle: Caritas Dominicana inicia operativo para asistir a damnificados por huracán Fiona

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre