Obispo de Nicaragua denuncia que gobierno niega reingreso de sacerdote al país

El obispo auxiliar y exiliado de Managua, Silvio Báez, denuncia que el gobierno de Nicaragua niega el reingreso del padre Guillermo Blandón, sacerdote de la diócesis de Granada, que había ido en peregrinación a Israel. Blandón es el segundo sacerdote al que se le niega el ingreso a Nicaragua en este mes.

Obispo de Nicaragua denuncia que gobierno
Foto: Facebook Padre Guillermo Blandón.

El obispo auxiliar y exiliado de Managua, Silvio Báez, denuncia que el gobierno de Nicaragua niega el reingreso del padre Guillermo Blandón, sacerdote de la diócesis de Granada, que había ido en peregrinación a Israel. El vuelo de regreso del presbítero pasaba por Miami, y en esa escala las autoridades le indicaron que no podía viajar, dado que su entrada a su país no estaba autorizada.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Báez publicó en su cuenta un ‘pantallazo’ de la negativa de ingreso del padre Blandón por parte de Migración y Extranjería. Por su parte, la parroquia Santa Lucía-Boaco, de la diócesis de Granada, confirmó el martes 27 de septiembre que «el gobierno de Nicaragua le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo», el mismo día que el obispo de Nicaragua denuncia las acciones del gobierno.

«Pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros obispos, sacerdotes a su Iglesia», indicó la parroquia. Blandón es el segundo sacerdote al que se le niega el ingreso a Nicaragua en este mes. El 11 de septiembre pasado, el diario La Prensa informó que la oficina de Migración y Extranjería de Nicaragua impidió al padre Juan de Dios García, vicario de la parroquia Santo Cristo de las Colinas, su retorno al país luego de haber viajado a Estados Unidos.

Puede interesarle: Francisco habla de cardenal Zen y Nicaragua en vuelo de regreso de Kazajistán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre