El cardenal y prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, patrocina el Proyecto de Música Sacra Católica, que ahora tiene su base en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. La iniciativa, que es apadrinada por el purpurado, busca unir arte, fe y la rica tradición musical de la Iglesia católica.
Colabore con Verdad en Libertad
«Muchas personas nunca escucharon música sacra de la tradición de la Iglesia, ya sea el canto gregoriano o de Palestrina. Quizás solo conozcan un ejemplo muy pequeño de todo el tesoro de la tradición de la Iglesia», precisó Peter Carter, quien indicó que el proyecto comenzó cuando terminó de estudiar interpretación de órgano, canto coral y dirección en la Universidad de Westminster de Nueva Jersey.
Aseguró que la iniciativa busca permitir «aprender y sumergirse completamente en la tradición de la música sacra de la Iglesia, para que los músicos católicos puedan construir la cultura local de su parroquia y comunidad», además de promover la santidad a través del patrimonio de la música sacra de la Iglesia, dado que la música sacra no solo «nos dispone a la oración», sino que «predispone el alma a la comunión con Dios».
Puede interesarle: Arzobispo de Francia exhorta a realizar cada detalle litúrgico con respeto y piedad.