Arzobispo de Francia exhorta a realizar cada detalle litúrgico con respeto y piedad

El arzobispo de Fort-de-France, de la isla de Martinica, David Macaire, lamentó la «desacralización de la liturgia» en muchas celebraciones católicas, al comentar la reciente Carta Apostólica del Papa Francisco 'Desiderio desideravi' sobre la formación litúrgica. «Para un buen católico, es algo casi banal poder, todos los domingos, e incluso todos los días, acercarse al Cuerpo y la Sangre de Aquel que los profetas, desde Abraham, quisieron ver», indicó.

Obispo de Francia exhorta a realizar
Foto: ©Th. Philippe/Martinique la 1ère.

El arzobispo de Fort-de-France, de la isla de Martinica, Francia, David Macaire, exhorta a realizar cada detalle litúrgico con respeto y piedad, después de lamentar la «desacralización de la liturgia» en muchas celebraciones católicas, al comentar la reciente Carta Apostólica del Papa Francisco Desiderio desideravi sobre la formación litúrgica. Además, habló sobre las recientes ceremonias fúnebres en honor de la difunta reina Isabel II de Inglaterra.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«¡Soñé que Nuestro Señor también merecía, en nuestras celebraciones litúrgicas, una devoción similar y mucho más! Me impresionó el pomposo cuadro que rodeó el funeral de la Reina de Inglaterra. Sin exaltar los efectos, el ceremonial logró trascender las emociones a través de una coreografía sobria, a la vez suntuosa y humilde, perfectamente ordenada. Los cantos religiosos invitaban a la oración y a la profundización», consideró Macaire. El arzobispo de Francia, que exhorta a realizar cada detalle litúrgico con respeto y piedad, sostuvo que en comparación con ciertas celebraciones litúrgicas «para un buen católico, es algo casi banal poder, todos los domingos, e incluso todos los días, acercarse al Cuerpo y la Sangre de Aquel que los profetas, desde Abraham, quisieron ver».

El prelado lamentó que «en las comuniones falta la piedad, incluso el respeto». «Mezclamos la Eucaristía con todo tipo de manifestaciones, como si fuera necesario ‘dar sabor’… Estamos desacralizando la liturgia porque ‘confundimos la sencillez con la vulgar banalidad’ (Desiderio desideravi, 22). Introduciendo en el ritual danzas, vibraciones, emociones, percusiones agresivas», enfatizó, al citar al Pontífice. Solicitó que «se cuiden todos los aspectos de la celebración —espacio, tiempo, gestos, palabras, objetos, ropa, canto, música— y se respeten todas las rúbricas: esta atención bastaría para no privar a la asamblea de lo que le corresponde, es decir, el misterio pascual celebrado en la modalidad ritual establecida por la Iglesia» (Desiderio desideravi, 23).

Puede interesarle: Francisco publica Carta Apostólica sobre la formación litúrgica

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre