Obispos de Polonia: «Debemos defender la libertad de profesar nuestra fe»

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Tadeusz Wojda, llamó a preservar la identidad católica del país, para que mantenga el «sentido de conexión con Dios» y no caiga en el vacío existencial, desde el Santuario de Jasna Gora. Lamentó que cada vez se ve con mayor fuerza «el debilitamiento de la fe en nuestra nación, el abandono descuidado de la Eucaristía dominical y de los sacramentos».

Obispos de Polonia: «Debemos defender
Foto: X Church in Poland.

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Tadeusz Wojda, exhortó a «defender la libertad de profesar nuestra fe», al realizar un llamado a preservar la identidad católica del país, para que mantenga el «sentido de conexión con Dios» y no caiga en el vacío existencial, desde el Santuario de Jasna Gora, donde el viernes 3 de mayo celebró la Misa por la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María Reina de Polonia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Debemos defender nuestra identidad cristiana, la soberanía de nuestra conciencia, nuestro pensamiento y nuestra libertad de profesar nuestra fe, los valores que emanan del Evangelio y de nuestra tradición cristiana», ratificó, al insistir que «es necesario defender nuestras convicciones religiosas, el respeto a los sentimientos religiosos, las clases de catecismo en las escuelas, que no es sólo la enseñanza sobre Dios, sino la formación para los valores, para el respeto al bien y a la cultura de nuestra sociedad».

Wodja indicó que cada vez se ve con mayor fuerza «el debilitamiento de la fe en nuestra nación, el abandono descuidado de la Eucaristía dominical y de los sacramentos», tras lamentar que en los adultos, niños y jóvenes se perciben las consecuencias de la secularización de la sociedad y de «la falta de una transmisión sólida de la fe en las familias». Se refirió al debilitamiento del matrimonio y la expansión de «actitudes morales contrarias al Evangelio».

Puede interesarle: Iglesia en Polonia sale a defender cita «antes morir que pecar» de santo Domingo Savio tras polémica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí