La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entidad publica adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, que encabeza José Manuel Albares, y el Ministerio de Igualdad, a cargo de Ana Redondo, promovieron la «disidencia sexual» burlándose del catolicismo, al coeditar una revista que contiene diversas imágenes gravemente ofensivas contra la Iglesia católica.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los ministerios editores indicaron que pretende que sirva como una «herramienta de trabajo para nuestras representaciones en el exterior, así como para cualquier otra institución dentro o fuera de nuestras, en forma de propuestas con las que poder elaborar programación cultural que incluya esta temática». Publicaron fotografías altamente blasfemas e insultantes con motivos católicos, como un travesti vestido con el tradicional capirote de Semana Santa.
La Plataforma de Arte Contemporáneo sostuvo que la publicación tiene el nombre de @XES porque «se juntan los distintos signos para expresar un lenguaje inclusivo en castellano (@, X, E, S)» (sic) y dado «que también es SEX (sexo) al revés». La revista fue presentada el 25 de junio pasado, en un acto copresidido por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, y la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo.
Puede interesarle: Televisión pública de España tergiversa testimonio de fe de atleta cristiana en Juegos Olímpicos.