Cardenal Brenes agradece generosidad con víctimas de huracán Iota

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, agradeció la generosidad de los fieles con los afectados por el reciente paso del huracán Iota, tras confirmar la entrega del monto que recaudaron para ayudar al obispado de Siuna. La donación entregada por el arzobispado de Managua asciende a más de 60.000 dólares.

Cardenal Brenes generosidad Iota

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, agradece la generosidad de los fieles con todos los afectados por el reciente paso del huracán Iota, tras confirmar la entrega del monto que recaudaron para ayudar al obispado de Siuna, a través de su administrador apostólico Pablo Schmitz.

Brenes indicó que la donación entregada por el arzobispado de Managua asciende a más de 60.000 dólares y destacó la ayuda de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de todas las parroquias, así como a las personas de buena voluntad que hicieron llegar su aporte de manera solidaria con las familias afectadas.

El huracán Iota llegó a Nicaragua el 16 de noviembre pasado con vientos hasta de 250 kilómetros por hora. El edificio del Seminario Menor del obispado de Siuna, ubicado en la zona de impacto del huracán, quedó destruido casi por completo; luego de que se le desprendiera el techo. Para apoyar a las víctimas de los huracanes en Centroamérica y en el Caribe, el CELAM y Caritas América Latina y el Caribe invitaron a las Conferencias Episcopales, a través de la Red Caritas, a activar campañas de ayuda urgente.

Puede interesarle: Caritas Colombiana asiste a los damnificados por el huracán Iota

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre