Caritas Colombiana asiste a los damnificados por el huracán Iota

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Caritas Colombiana, Héctor Fabio Henao, explicó que la Iglesia en el país está activando mecanismos de ayuda a las comunidades afectadas por el huracán que golpeó la costa Caribe colombiana, varios departamentos, y en particular San Andrés y la Isla de Providencia, donde funcionan dos albergues construidos en 2005.

Caritas Colombiana asiste a los damnificados por el huracán Iota
Foto: Noticias Telemundo.

Caritas Colombiana asiste a los damnificados por el huracán Iota en dos albergues que puso en funcionamiento en la Isla de Providencia, devastada casi por completo tras el paso de la tormenta tropical. Henao confirmó que están en “permanente contacto con los aliados de ambas islas, con las pastorales sociales de la diócesis de San Andrés, Providencia y Santa Catalina».

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Caritas Colombiana (SNPS), Héctor Fabio Henao, explicó que la Iglesia en el país está activando mecanismos de ayuda a las comunidades afectadas por el huracán que golpeó la costa Caribe colombiana, varios departamentos, y en particular San Andrés y la Isla de Providencia, donde funcionan dos albergues construidos en 2005, tras el paso del huracán Beta.

«En 2005 construimos en Providencia dos albergues que aún están funcionando para personas afectadas por eventos naturales como estos terremotos. Uno está en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector de San Felipe. Ese se construyó después del paso del huracán Beta por la isla que dejó gran destrucción; y el otro construyó en esa misma época en el Refugio Centro Juvenil Padre Martín Taylor. Estamos alertas para fortalecer esta obra que ya ha prestado un servicio a lo largo de tantos años y que hoy resulta ser de enorme utilidad», precisó Henao, al explicar que Caritas Colombiana asiste en estos momentos a los damnificados por el huracán Iota. Los obispos de Colombia hicieron un llamado a la solidaridad por la situación que atraviesa el país y expresó su cercanía a todos los damnificados que sufren a causa de la ola invernal y los huracanes que azotan el país.

Puede interesarle: Organizaciones católicas ayudan conjuntamente a damnificados por huracán en Centroamérica

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre