Obispos de Haití convocan a 3 días de oración y ayuno por la conversión del país

La Conferencia Episcopal de Haití manifestó su preocupación por la realidad de la violencia al convocar a los 3 días de oración y ayuno por el país. "Hoy nuestro querido Haití necesita más que nunca la salvación, la redención. Hoy asistimos a un envenenamiento de la vida social debido a un proliferación de actos de secuestro, bandidaje, violación, asesinatos y barbarie que siembran el terror, la muerte y el luto, induciendo a las personas a abandonar sus hogares", indicó.

Obispos de Haití convocan oración
Foto: Prensa CELAM.

Los obispos de Haití convocan a 3 días de «oración, ayuno e intercesión por la conversión y liberación» del país caribeño del 5 al 7 de diciembre próximo, en las parroquias de las 10 diócesis, en su mensaje de Navidad 2020 con el título ‘No os dejéis robar la esperanza’ —Papa Francisco—, tras la asamblea plenaria. La Conferencia Episcopal de Haití manifestó su preocupación por la realidad de la violencia.

«Hoy nuestro querido Haití necesita más que nunca la salvación, la redención«, indicó. «Estamos profundamente afectados y expresamos nuestro dolor y consternación por el agravamiento de la situación en el país, que se hunde cada vez más en la violencia, la miseria y la locura», aseveró. «Hoy asistimos a un envenenamiento de la vida social debido a un proliferación de actos de secuestro, bandidaje, violación, asesinatos y barbarie que siembran el terror, la muerte y el luto, induciendo a las personas a abandonar sus hogares», indicaron los obispos de Haití que convocan a 3 días de oración y ayuno por la conversión del país.

«Lloramos y repetimos con todas nuestras fuerzas, con todo el pueblo haitiano exasperado y exhausto: ¡No al caos! No a la violencia, no a la inseguridad, no a la miseria, ¡ya hemos tenido suficiente! ¡El pueblo haitiano está harto! ¡Cuando es demasiado, es demasiado!», imploraron los prelados del país caribeño. «En cuanto a ustedes que cometen tales actos, como a quienes los apoyan, les pedimos, en nombre del Dios de la vida: ¡deténganse!», exigieron.

Puede interesarle: Liberan a sacerdote secuestrado en Haití

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre