La universidad cristiana College of the Ozarks demanda a la administración de Joe Biden por una normativa sobre los transexuales, dado que el mandatario estableció una ordenanza que indica que en dichos establecimientos educativos deben permitir que los hombres entren en los dormitorios y baños de las mujeres. La academia cristiana de Missouri, que demandó a la administración de Biden, cuenta con el apoyo legal de ‘Alliance Defending Freedom’ (ADF).
Colabore con Verdad en Libertad
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) emitió una ordenanza en febrero pasado para proteger a las personas llamadas LGBTQ de la discriminación en áreas residenciales financiadas por el gobierno federal, como áreas de vivienda de las universidades del país norteamericano, según publicó la revista de negocios ‘Forbes’. El HUD implementó con la regulación una directiva de Biden, por la que la universidad debe tratar a las ‘mujeres trans’ como mujeres en todos los sentidos. La demanda sostiene que la política se emitió sin considerar políticas alternativas que «respeten los intereses de las universidades religiosas privadas».
En inglés.
El presidente del College of the Ozarks, Jerry Davis, consideró que la acción de la administración Biden constituye una violación de las libertades más básicas descritas en los documentos fundacionales del país. «La libertad religiosa está siendo atacada en Estados Unidos, y no nos quedaremos al margen y observaremos. Amenazar la libertad religiosa es amenazar a los propios Estados Unidos», sostuvo Davis, tras la demanda de la universidad cristiana a la administración Biden.
BREAKING: Missouri college challenges Biden order that opens dorms, showers to opposite sex
ADF attorneys represent College of the Ozarks
Read more: https://t.co/6JbJNLYeDK pic.twitter.com/bsa5DSkhRc
— Alliance Defending Freedom (@AllianceDefends) April 15, 2021
Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos denuncian ley de Biden que «castiga a las organizaciones benéficas basadas en la fe».