Cardenal Robles: «Si podemos ir a Misa, no faltemos»

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, indicó que ahora que se facilitaron «las posibilidades de asistir presencialmente a Misa, ya muchos no quieren volver». «Tal vez se quieren cuidar más, y está bien, pero hay otros que ya no quieren regresar porque encontraron más comodidad en seguir la Misa en su casa, por televisión o por las redes sociales», lamentó.

Cardenal Robles «Si podemos ir a Misa
Foto: Twitter @cardenalrobles.

El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, pidió que «si podemos ir a Misa, no faltemos», al exhortar a los fieles a volver a las celebraciones en los templos y evitar caer en la comodidad de seguir la Misa desde los hogares, en un reciente comunicado. Desde febrero, Robles dispuso que los fieles puedan asistir a los templos para la Misa. Por la pandemia, las iglesias pueden recibir fieles —quienes deben utilizar mascarillas y desinfectarse las manos— hasta completar el 50% de su capacidad. Jalisco, cuya capital es Guadalajara, es uno de los 5 estados de México que se encuentran en semáforo verde, la situación con menos restricciones según el ‘semáforo epidemiológico’ desarrollado por el gobierno.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Precisó que ahora que se facilitaron «las posibilidades de asistir presencialmente a Misa, ya muchos no quieren volver». «Tal vez se quieren cuidar más, y está bien, pero hay otros que ya no quieren regresar porque encontraron más comodidad en seguir la Misa en su casa, por televisión o por las redes sociales, porque no se tienen que desplazar ni se tienen que arreglar», lamentó el purpurado. Pidió que «se vayan integrando, domingo a domingo, a su parroquia, a sus comunidades, para fortalecernos, viéndonos, orando y cantando juntos, animándonos todos».

Exhortó a que «volvamos a manifestar nuestra pertenencia a Jesucristo, el Buen Pastor, en la comunidad de los hermanos reunidos». «Los que no pueden ir al templo, tranquilos, pueden seguir participando y aprovechar las gracias que el misterio de la muerte y resurrección de Jesús nos actualiza en la Eucaristía. Pero si podemos, no faltemos», solicitó el cardenal Robles, al reiterar que «si podemos ir a Misa, no faltemos». El purpurado alentó a recuperar «nuestra posibilidad de ser comunidad visible en torno a Nuestro Señor Jesús».

Puede interesarle: Cardenal Dolan: «Es hora de volver a Misa»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre