Unos 320 niños de Estados Unidos participaron recientemente del 16 ‘National Bible Bee Game Show’, con el lema ‘Conoce la Palabra de Dios y compártela’, el cual desafía a los competidores, quienes se dividen en 3 categorías según su edad, a memorizar largos textos bíblicos y a identificar la referencia de distintos versículos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El concurso busca motivar a las nuevas generaciones a estudiar y vivir según la Palabra de Dios. Daniel Chew, un niño de 9 años de Texas, fue el ganador en la categoría primaria al recitar con tranquilidad 19 versículos de Romanos 12. «Porque yo digo, por la gracia que me ha sido dada, a todos los que están entre ustedes, que no tengan en sí mismos un concepto más alto de lo que deben tener», indicó Daniel, mientras recitaba el pasaje de 350 palabras, en el concurso que se transmite por televisión.
Ver esta publicación en Instagram
Los concursantes, en el nivel de Daniel, memorizaron más de 570 versículos para poder citarlos durante el concurso. En el nivel superior, para jóvenes de 15 a 18 años, los participantes deben memorizar 938 versículos, lo que equivale a más de 20.000 palabras. En algunas rondas, se exige que los concursantes no cometan errores ni en plural ni en tiempo verbal. «Saldrán a la cultura y tendrán un impacto tremendo por el Reino de Dios. Sus hijos están listos para esta lucha», afirmó Heidi St. John, copresentadora del evento.
Puede interesarle: Triunfo legal para pastor cristiano arrestado por leer la Biblia públicamente en Estados Unidos.
[…] Puede interesarle: Concurso nacional para memorizar versículos de la Biblia para niños en Estados Unidos. […]