Por Jennifer Almendras. «Toda persona descartada es un hijo de Dios»

Esta semana los medios digitales se centraron en 3 temas principales: las palabras de Francisco sobre las personas descartadas antes del inicio del debate en el Senado por la nefasta ley de aborto —sancionada durante la madrugada del miércoles 30 de diciembre—, las declaraciones de la Iglesia en Argentina sobre la iniciativa abortista impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, y las reformas en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Sobre las palabras de Jorge Bergoglio en Twitter, La Nación tituló: «Aborto: el tuit del papa Francisco antes del debate en el Senado». «El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura», escribió en su posteo de redes sociales. Infobae destacó en su titular: «El mensaje del papa Francisco en la previa del debate sobre el aborto en Argentina: ‘Toda persona descartada es un hijo de Dios'». El Pontífice, a través de sus redes sociales, ratificó su rechazo a la iniciativa. Clarín rotuló: «Sugestivo mensaje del papa Francisco a horas de que se vote el aborto legal en Argentina: ‘Toda persona descartada es un hijo de Dios'»; mientras que Perfil: «El papa Francisco antes del debate por el aborto: ‘Toda persona descartada es un hijo de Dios'».

Al referirse a las declaraciones de la Iglesia en Argentina sobre la iniciativa abortista nefastaLa Nación tituló: «Debate por el aborto: el Episcopado celebró una misa con un mensaje a los senadores y pidió no instalar ‘lo que nos divide'». Clarín destacó en notas de Sergio Rubin: «Horas antes de la votación, la Iglesia pidió a los senadores votar contra el aborto». El arzobispo Mario Poli consideró que el proyecto es inconstitucional. El mismo medio rotuló: «Aborto legal: ‘El pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas’, dijo monseñor Oscar Ojea». Infobae tituló: «Católicos y evangélicos redoblan esfuerzos contra el aborto en Argentina» «La Iglesia instó a los senadores a reflexionar antes de votar la ley del aborto: ‘No renieguen de sus convicciones más profundas'». El mismo medio destacó en su titular: «Fuerte pedido del Arzobispo de Luján a los senadores: ‘Les rogamos que no legislen a favor del aborto'». De cara a la sesión del martes 29 de diciembre,  Jorge Eduardo Scheinig reclamó a través de un comunicado que los legisladores voten “a favor de la vida de los niños por nacer”. Perfil rotuló: «Las 4 razones del arzobispo Mario Poli para oponerse al aborto legal»«Aborto legal: la Iglesia católica rezó a la Virgen María para que interceda ante los legisladores» y «Católicos y evangelistas convocaron a una jornada de oración y ayuno en la previa de la votación del aborto». Este medio también tituló: «La Iglesia envió una advertencia a los senadores: ‘El aborto es un golpe a la esperanza'». La Conferencia Episcopal hizo público un comunicado con duras críticas al oficialismo. «No le neguemos los derechos humanos a los débiles, aunque no hayan nacido», dijo en el texto. Y afirmó que el aborto legal no está en las prioridades de los argentinos. Tras conocerse la sanción de la ley de aborto en el Senado, La Nación rotuló: «El comunicado de la Iglesia tras la legalización del aborto: ‘Esta ley ahondará aún más las divisiones en nuestro país'».

Tras las reformas en la Secretaría de Estado de la Santa SedeLa Nación destacó en el titular de una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa despojó formalmente a la Secretaría de Estado del manejo de fondos y propiedades». «Después de un ‘annus horribilis’ marcado por la salida a la luz de un escándalo financiero relacionado con una desastrosa inversión inmobiliaria hecha con fondos reservados de la Secretaría de Estado, el Papa confirmó que nunca más este organismo de la curia romana manejará millones de euros, ni propiedades, ni el Óbolo de San Pedro», sostuvo Piqué. Clarín rotuló: «El papa Francisco quita los bienes a la secretaría de Estado por el mal manejo de cientos de millones en donaciones»; Infobae: «El papa Francisco reforzó el control sobre el dinero del Vaticano tras el escándalo de USD 244 millones con las propiedades de lujo en Londres»; y Perfil: «Reformas en el Vaticano tras la misteriosa compra de un lujoso edificio en Londres».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre