Horda islamista pakistaní ataca a cristianos en Navidad

Un grupo de musulmanes atacó con piedras y cuchillos a cristianos en Lahore el día de Navidad, al final del culto en la iglesia evangélica cercana a la Colonia Khadim, en la zona de Amarsadhu. Intervinieron entre 30 y 35 hombres musulmanes que comenzaron a tirar piedras al grupo de cristianos. Luego, irrumpieron en las casas para dañarlas. 7 cristianos quedaron heridos por los piedrazos y uno, con heridas de cuchillo.

Horda islamista pakistaní ataca a cristianos en Navidad

Una horda islamista pakistaní ataca con piedras y cuchillos a un grupo de cristianos en Lahore el día de Navidad, al final del culto en la iglesia evangélica cercana a la Colonia Khadim, en la zona de Amarsadhu. Unos muchachos musulmanes comenzaron a insultar a unas jóvenes cristianas, y a hacerles propuestas obscenas, y luego se produjo una pelea entre jóvenes cristianos y musulmanes.

Algunas familias con niños cruzaban la zona del mercado, cuando unos jóvenes musulmanes comenzaron a ofender a las niñas cristianas con nombres ofensivos y propuestas obscenas. Unos chicos cristianos intentaron detener la escena, se produjo un enfrentamiento, y fue en ese momento que intervinieron entre 30 y 35 hombres musulmanes que comenzaron a tirar piedras a los cristianos. Luego, irrumpieron en las casas para dañarlas. 7 cristianos quedaron heridos por los piedrazos y uno, con heridas de cuchillo. El guardia de seguridad de la iglesia evangélica, Rasheed Masih, indicó que es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en su área.

Si bien explicó que hubo varias peleas entre jóvenes cristianos y musulmanes, en esta ocasión el ataque provino de una multitud. Masih relató que los jóvenes musulmanes empezaron a llamar ‘choorian’ —un término urdu muy ofensivo utilizado para denominar a los barrenderos intocables y a los esclavos— a las muchachas cristianas, que iban vestidas elegantemente, y se ofrecieron a llevarlas y pasar todo el día con ellas. Los musulmanes suelen utilizar el término de forma despectiva para referirse a los cristianos. El guardia sostuvo que algunos musulmanes intentaron entrar en el recinto de la iglesia para dañar el lugar, pero logró detenerlos. El activista por los derechos humanos Saleem Iqbal enfatizó que después de los enfrentamientos, los cristianos capturaron a 2 musulmanes y los entregaron a la policía, pero poco después quedaron en libertad.

Puede interesarle: Grupo de musulmanes asalta y destroza un templo cristiano en Pakistán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre