Solicitan a autoridades de Nigeria proteger vida de obispo de Sokoto

La Asociación de Cristianos de Nigeria solicitó a las autoridades de Nigeria proteger la vida del obispo de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, tras mencionar las amenazas contra el prelado después de que denunciara el asesinato de Deborah Yakubu, la estudiante cristiana que linchada y quemada viva acusada de supuesta blasfemia.

Solicitan a autoridades de Nigeria proteger

Los miembros de la Asociación de Cristianos de Nigeria (CAN) solicitan a las autoridades de Nigeria proteger la vida del obispo de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, tras mencionar las amenazas contra el prelado después de que denunciara el asesinato de Deborah Yakubu, la estudiante cristiana que linchada y quemada viva el 12 de mayo pasado, luego de ser acusada de supuesta blasfemia contra el islam.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cuando supimos que una iglesia católica fue atacada en Sokoto, nos quedó claro que ese ataque estaba dirigido contra el obispo Matthew Kukah, porque él es una voz para los que no tienen voz en este país. Él está diciendo la verdad a los poderoso todos los días», indicó Chris Annge, vicepresidente del estado de Kaduna de CAN. La policía había arrestado a 2 sospechosos, pero al día siguiente del arresto varios cientos de personas se manifestaron en Sokoto para exigir la liberación de los detenidos. Las autoridades, para contener los disturbios, impusieron el toque de queda total en la ciudad.

El arzobispo Kukah negó que su residencia haya sido atacada, sin embargo, había ya suspendido la celebración de misas en la diócesis después de que 2 parroquias fueron atacadas. «Hacemos un llamamiento al gobierno de Nigeria para que se asegure de que los responsables de la seguridad de todos se ocupen de nosotros, actúen y protejan la vida de monseñor Kukah y de todos los creyentes, así como de cada nigeriano, de estas amenazas inaceptables», aseguró Annge, después de que solicitan a las autoridades de Nigeria proteger al prelado. El responsable de la CAN reiteró que Nigeria es un estado laico con leyes que garantizan la libertad de asociación a todos los ciudadanos.

Puede interesarle: Grupo de musulmanes ataca e incendia iglesias tras asesinar a cristiana en Nigeria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre