Procesionan con carruaje de Virgen María en oeste de Francia

Católicos de Francia realizaron una caminata con un carruaje con la imagen de la Virgen María, por las ciudades del oeste del país, cuyo viaje finalizó el domingo 11 de septiembre, al completar un recorrido de 1.100 kilometros y llegar al santuario de Sant’Ana d’Auray. La gran imagen de Nuestra Señora que es parte de la caminata mariana partió de la ciudad de Nantes, el 18 de junio pasado.

Procesionan con carruaje de Virgen María
Foto: Twitter La Troménie de Marie.

Católicos procesionan con un carruaje tirado por caballos con la imagen de la Virgen María, por las ciudades del oeste de Francia, cuyo viaje finalizó el domingo 11 de septiembre, al completar un recorrido de 1.100 kilometros y llegar al santuario de Sant’Ana d’Auray, su destino final. La ruta se conoce como la ‘Troménie de María’, en la que la palabra «Troménie», que proviene del idioma bretón, significa «lugar sagrado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La pareja organizadora, Tanguy y Clara, a pesar del carácter procesional del evento, prefieren llamar a ‘Troménie de Maria’ una caminata mariana, en lugar de una peregrinación o procesión. Tanguy explicó que su esposa lo convenció de participar en una caminata mariana de 5 días por los pueblos de Bretaña. «Vi en los pueblos jóvenes que decidían venir con nosotros al día siguiente, feligreses felices de asistir a una vigilia de adoración», aseguró Tanguy, quien es uno de los católicos que procesionan con el carruaje de la Virgen María.

«Este interés de los campesinos me convenció de aceptar la idea de mi esposa», enfatizó. Los participantes de la ‘Troménie’, en la que la gran imagen mariana que partió de la ciudad de Nantes el 18 de junio pasado, acompañaron el carruaje durante varios días, un solo día, solo unas horas, o simplemente participar en oraciones y vigilias en las iglesias que se encuentran en el camino. La ocasión es importante para un encuentro con Nuestra Señora.

‘Troménie’ se inspiró en la peregrinación mariana que se realizó contra la pandemia denominada «La ‘M’ de María», que también se celebró en Francia en 2020. En esa ocasión, una imagen de Nuestra Señora recorrió los 5 principales santuarios marianos de Francia. El camino recorrido entre los santuarios tuvo forma de ‘M’ de donde proviene el nombre del evento.

Puede interesarle: Católicos procesionan con la Virgen por toda Francia contra la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre