Caritas Siria renueva escuela pública de barrio pobre

Los operarios y voluntarios de Caritas Siria repararon el patio de ingreso, la valla y los baños del 'Gaza school', una escuela primaria pública en uno de los barrios más pobres de Alepo, que se encontraba en grave estado de deterioro, antes del inicio del nuevo año escolar. Además, los voluntarios católicos distribuyeron cientos de mochilas y útiles escolares para los alumnos menos favorecidos en Alepo y Damasco.

Caritas Siria renueva escuela
Foto: Antes y después del 'Gaza school'.

Caritas Siria renueva ‘Gaza school’, una escuela primaria pública en uno de los barrios más pobres de Alepo, antes del inicio del nuevo año escolar, por lo que los operarios y voluntarios de la institución católica repararon el patio de ingreso, la valla y los baños, en grave estado de deterioro para que los niños puedan puedan utilizar normalmente las instalaciones. Además, pintaron las aulas y las dependencias donde funciona la administración, al seguir con las obras de restauración del techo, los desagües pluviales y las escaleras.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La inauguración de las instalaciones del centro educativo ubicado en el distrito de Al-Sakhour, en el sector este de la ciudad de Alepo, ocurrió hace pocos días en presencia del director local del Departamento de educación, Moustafa ‘Abdoul-Ghani, representantes de Caritas Siria, personal administrativo y una nutrida delegación del cuerpo docente. Las obras duraron 5 semanas y se realizaron durante el período de vacaciones de verano, para que el curso escolar pudiera comenzar en la fecha prevista. Georges Antoine Kahal, de Caritas Siria, indicó que el objetivo de la iniciativa es «respaldar el proceso educativo» de las nuevas generaciones, al contribuir con la recuperación de escuelas e instituciones que disponen de «recursos y posibilidades limitadas».

«Queríamos restablecer un ambiente educativo adecuado y un entorno más seguro y acogedor para los niños. Esta experiencia es la primera de este tipo que lleva a cabo Caritas Alepo. En Damasco ya se habían realizado trabajos de restauración en otras 2 escuelas», explicó Kahal. Caritas Siria ya planifica colaborar el verano próximo con la rehabilitación de la escuela Abdul Karim Al-Saleh, de Baaidin, además de programar una serie de iniciativas orientadas a los alumnos, que van desde la enseñanza integrada hasta el apoyo psicológico y la ayuda económica a los más necesitados. También, en vistas del comienzo del año lectivo los voluntarios católicos distribuyeron cientos de mochilas y útiles escolares para los alumnos menos favorecidos en Alepo y Damasco.

Puede interesarle: Iglesia en Siria multiplica iniciativas para asistir a necesitados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre