Católicos procesionan con la Virgen por toda Francia contra la pandemia

Católicos realizan una gran peregrinación en carruaje tirado por caballos con la imagen de la Virgen María por todo Francia, como parte de 'M de Marie'. La iniciativa, que comenzó el 1 de junio pasado y finalizará el 12 de septiembre próximo, consta de dos procesiones cuyos recorridos dibujan la 'M' de María.

Católicos Virgen Francia pandemia
Foto: YouTube 'M de Marie'.

Católicos realizan una gran peregrinación en carruaje tirado por caballos con la imagen de la Virgen María por todo Francia contra la pandemia, como parte de ‘M de Marie’. La iniciativa, que comenzó el 1 de junio pasado y finalizará el 12 de septiembre próximo, consta de dos procesiones cuyos recorridos dibujan la ‘M’ de María. La procesión recorre entre 15 y 20 kilómetros diarios.

El proyecto surgió tras el incendio de Notre-Dame de Paris. Un grupo de fieles que participó en la organización de otra peregrinación en los años 90 realizó el pedido para realizarla. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 fue la que reforzó su convicción de llevar adelante el itinerario que conecta 5 lugares de apariciones de la Madre de Dios en el siglo XIX.

El sitio de ‘M de Marie’ precisó que son «en total, 107 días de procesión a lo largo de más de 2000 kilómetros, en etapas de unos 15 kilómetros», donde reciben «cada día a diferentes peregrinos, grupos, parroquias o movimientos». A lo largo del camino y en cada etapa, los fieles que quieran pueden unirse a la romería para caminar unos kilómetros o asistir a la vigilia vespertina. Los dos carruajes que partieron del sur de Francia, cada uno tirado por un caballo, se encontrarán el 12 de septiembre próximo en Pellevoisin, Indre. En su canal de YouTube pueden verse videos del recorrido de la peregrinación.

Puede interesarle: Arzobispo de París consagra la ciudad a los Corazones de Jesús y de María.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre