Presidente de la Comunidad de Madrid invita a recordar a los cristianos perseguidos en Navidad

La jefe del gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, habló de los cristianos perseguidos en el mundo en la inauguración del tradicional pesebre de la Puerta del Sol, donde reiteró que «la Historia de España» no se entiende «sin su raíz cristiana». «Pocos países están tan vinculados en su Historia entera y en su labor en el mundo a la concepción católica», ratificó.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, invita a recordar a los cristianos perseguidos en Navidad, el martes 29 de noviembre, al inaugurar el tradicional pesebre de la Puerta del Sol, donde reiteró que «la Historia de España» no se entiende «sin su raíz cristiana». Propuso hacer un «pacto por la Navidad» con el que «nos unamos en volver a ser niños en el mejor sentido, en recuperar la cultura religiosa que es inseparable de la cultura con mayúscula de la que venimos, y que necesitamos para saber adónde ir».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Díaz Ayuso animó a recordar «la guerra de Ucrania, a los cristianos perseguidos por el mundo, a los niños enfermos y sus familias, a los muchos que aquí también pasan por dificultades, y a las personas que están solas». «Quiero que todos ellos sepan que, desde la Comunidad de Madrid, les tenemos muy presentes, especialmente en estas fechas», ratificó la presidente de la Comunidad de Madrid, que invita a recordar a los cristianos perseguidos en Navidad. «El mensaje cristiano, se tenga o no fe, es el que impregna nuestra forma de vida: la caridad, la piedad, el perdón, la tolerancia, el cuidado a los enfermos, la ayuda a los vulnerables, el respeto a la vida humana, la dignidad de la mujer…», explicó.

«La propia Historia de España, desde la Hispania romana, y desde la misma Monarquía de los Visigodos, no se explica sin su raíz cristiana. ¿Nos lo vamos a negar? ¿Qué gana nadie con esa falsificación? Pocos países están tan vinculados en su Historia entera y en su labor en el mundo a la concepción católica», argumentó. «Juan Pablo II se preguntaba: ‘¿Se puede apartar a Cristo de la Historia de cada nación? ¿Se le puede apartar de la Historia de Europa? De hecho, ¡sólo en Él todas las naciones y la humanidad entera pueden cruzar ‘el umbral de la esperanza’!’», recordó la jefe del gobierno madrileño , al citar a san Juan Pablo II.

Puede interesarle: Alcaldesa de Barcelona prohíbe pesebre frente al ayuntamiento y los vecinos arman un belén viviente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre