BECCIU Y LA GRABACIÓN DE LA LLAMADA TELEFÓNICA CON FRANCISCO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el caso del cardenal Angelo Becciu, que afronta un juicio por corrupción en el Vaticano, quien grabó una llamada telefónica que tuvo con el Papa Francisco, y la salud del Pontífice.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la grabación de Becciu de la conversación telefónica con Francisco, Infobae tituló: «Un cardenal acusado de corrupción grabó en secreto una llamada telefónica con el Papa Francisco», «Corte del Vaticano escucha llamada telefónica grabada en secreto del cardenal con el Papa» y «Corte vaticana escucha audio secreto del Papa Francisco». «Un tribunal de la Corte del Vaticano accedió este jueves en exclusiva a una llamada telefónica entre el papa Francisco y el cardenal Angelo Becciu grabada en secreto. La escucha se dio en el marco de un juicio por corrupción contra el cardenal y fue presentada por un policía financiero italiano que investiga un organismo benéfico de Sardinia vinculado con Becciu. Según las declaraciones realizadas ante el tribunal, la llamada tuvo lugar el 24 de julio del 2021 y fue grabada sin el consentimiento del Sumo Pontífice. El registro lo habría realizado un acompañante de Becciu, quien se encontraba con él al momento de realizar la llamada, que se dio a tres días de que comenzara el juicio y mientras Francisco se recuperaba de su cirugía de colon», precisó este medio. La Nación destacó en el titular de la nota de Elisabetta Piqué: «Intrigas vaticanas: un cardenal acusado de corrupción grabó en secreto una conversación con el Papa Francisco». «En ese llamado, el cardenal —defenestrado por el Papa en septiembre de 2020, que perdió sus derechos cardenalicios, pero no el título—, intentaba hacerle decir al Papa que le había dado el permiso para hacer una transacción de dinero para liberar a una monja. La grabación en cuestión fue hallada en el celular de una sobrina de Becciu, Maria Luisa Zambrano, que fue quien, en lo que causó gran escándalo —ya que es grave grabar a una persona sin que esta lo sepa—, registró una conversación telefónica entre su tío y el Papa. Dura cinco minutos y 37 segundos, y ocurrió a las 14.55 del 24 de julio de 2021», explicó Piqué. Clarín rotuló: «Un alto cardenal juzgado por fraude graba al Papa Francisco en secreto».

Sobre la salud de Francisco, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El traumatólogo del Atlético de Madrid reveló que atiende al Papa Francisco por su problema en la rodilla: ‘Es un paciente muy tozudo’». «El doctor José María Villalón viajó al Vaticano para una consulta; confirmó que el Pontífice no quiere operación ni prótesis y que ‘hay que ofrecerle tratamientos más conservadores para que esté de acuerdo’. Aunque en mayo de este año empezó a usar una silla de ruedas debido a su problema en un ligamento de la rodilla derecha, el Papa Francisco está mejorando y también camina solo, ayudado por un bastón y un andador», aseguró Piqué. Clarín rotuló en una nota de Julio Algañaraz: «Reacio a operarse, el Papa Francisco consulta a un médico del Atlético de Madrid por su rodilla». «Es el jefe de los servicios médicos del club, José María Villalón, quien describió ‘un proceso osteoartrítico en varias articulaciones’», sostuvo este medio. Perfil tituló: «Todo menos operarse: el Papa Francisco consultó sobre su rodilla con un médico del Atlético de Madrid». «Frente a su problema de movilidad, el Pontífice decidió buscar nuevas opiniones con un profesional del reconocido club de fútbol español, quien sugirió que se deben ofrecer ‘tratamientos más conservadores’», enfatizó este sitio.

En otro orden de cosas, La Nación rotuló en una nota de Gabriela Origlia: «La máxima autoridad de las monjas de clausura salteñas declaró en la investigación por presunto fraude económico». «La Justicia investiga si existe alguna maniobra en perjuicio de las monjas carmelitas y/o de la Iglesia católica; está en análisis el vínculo con la fundación de la Virgen del Cerro», afirmó Origlia. El mismo medio en una nota de Elisabetta Piqué: «A casi diez años de convertirse en Papa, Francisco acelera su agenda y ya piensa en su legado». «Pese a sus problemas de salud y su edad, se mostró muy activo en los últimos meses y se cree que busca avanzar en sus asuntos pendientes, para lo que los vaticanistas llaman la ‘etapa de fin de pontificado’», consideró Piqué.

BECCIU Y LA GRABACIÓN DE LA LLAMADA TELEFÓNICA CON FRANCISCO.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre