Alcaldesa de Barcelona prohíbe pesebre frente al ayuntamiento y los vecinos arman un belén viviente

Varios actores y vecinos se reunieron el 24 de diciembre pasado disfrazados de personajes navideños y cantaron villancicos tradicionales catalanes frente a la prohibición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Alcaldesa de Barcelona prohíbe pesebre
Foto: SISCU.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, prohíbe pesebre en la plaza frente al ayuntamiento y los vecinos arman un belén viviente. La izquierdista Colau financiaba cada año un pesebre absurdo, con quejas de los cristianos que juntaban firmas para pedir belenes respetuosos y tradicionales.

El ayuntamiento de Colau decidió no instalar pesebre en la plaza Sant Jaume, por la pandemia de COVID-19, mientras que otras ciudades sí lo pusieron. Varios actores y vecinos se reunieron el 24 de diciembre pasado, e invitaron a la repetición del 29 y 30, disfrazados de personajes navideños y cantaron villancicos tradicionales catalanes frente a la prohibición de Colau.

Si bien la reivindicación es más cultural-tradicional que religiosa, los organizadores consiguieron el apoyo de asociaciones culturales aportaron utilería y trajes. El actor y uno de los convocantes, Jaume Mallofré, indicó Agencia Catalana de Noticias que la idea de armar un pesebre viviente surgió «como una broma», pero luego entre 50 y 60 personas se sumaron a la iniciativa, después que la alcaldesa de Barcelona prohíbe pesebre frente al ayuntamiento. Además de Mallofré, detrás de esta iniciativa se encuentran involucrados Enric Majó, Maria Palau, Pep Cruanyes y Anna Cunyat, entre otros.

Puede interesarle: Multa de 2.700 euros por ‘procesión’ blasfema en España

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre