Presidenta de la Comunidad de Madrid: «Nuestras raíces católicas nos recuerdan que los hombres nacemos, ante todo, libres»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, precisó que «Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza, incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la Historia de la Humanidad», durante la presentación del pesebre de la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reiteró que «nuestras raíces católicas nos recuerdan que los hombres nacemos, ante todo, libres», durante la presentación del pesebre de la Puerta del Sol, donde también se presentaron las actividades del Gobierno regional para la Navidad, el jueves 30 de noviembre. Destacó el mensaje «revolucionario» de Jesús, tras defender que «cuanto más odio», es necesario «más amor».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza, incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la Historia de la Humanidad», indicó Ayuso. «Nuestras raíces católicas, universales, nos recuerdan que los hombres nacemos, ante todo, libres. Esa es la clave de la civilización cristiana: el hombre es libre hasta para decirle a Dios que no, incluso para el mal más absoluto que supone el terrorismo. Pero ahí se encuentra también nuestra esperanza. Si somos libres para hacer lo peor, también lo somos para hacer lo mejor», aseguró.

Sostuvo que «es precisamente en los momentos más difíciles» cuando se nos pone a la sociedad «a prueba» y es cuando hay que «ser fuertes, mirar dentro» y encontrar «ese sentimiento que no se explica con palabras pero que mueve el mundo». «Es el amor y la esperanza, que extraen lo mejor de nosotros para seguir viviendo con nuestra mejor versión. Cuanto más odio, más amor. Cuanta más ira, respondemos con grandeza», afirmó, al reiterar que «el Niño Dios que nace en Belén» hizo «la promesa de libertad que trae la cultura cristiana, la más profunda de la Historia».

Puede interesarle: Presidente de la Comunidad de Madrid invita a recordar a los cristianos perseguidos en Navidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre