Francisco sigue «estable» aunque persiste inflamación pulmonar

El estado de Francisco «es estable» y continúa sin fiebre, aunque persiste la inflamación pulmonar. «El médico no me dejó ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y se pasa del calor al aire acondicionado. Gracias a Dios no es una neumonía, es una bronquitis aguda e infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero sigo con antibióticos», aseguró el Papa, en la audiencia con participantes del seminario 'Ética en la gestión de la salud'.

Francisco sigue «estable» aunque
Foto: Vatican News.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que el estado de Francisco «es estable» y continúa sin fiebre, aunque persiste la inflamación pulmonar, al final de la tarde del jueves 29 de noviembre. El Papa, quien arrastra una gripe desde el 25 de noviembre pasado, sigue con una inflamación en los pulmones que le provoca dificultades respiratorias.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Se pudo percibir, durante la audiencia general del miércoles 29 de noviembre, la respiración agitada del Pontífice al llegar al Aula Pablo VI. Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, fue el encargado de leer la catequesis. Los problemas de salud le obligaron a posponer algunos de sus compromisos. El martes 28 de noviembre, se confirmó que el Papa no viajará el 1 de diciembre a Dubái por recomendación médica.

El Pontífice, durante estos encuentros, entregó su discurso por escrito para no forzar su voz y evitar esfuerzos. En la audiencia con participantes del seminario ‘Ética en la gestión de la salud’, habló sobre su salud, el jueves 30 de noviembre. «El médico no me dejó ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y se pasa del calor al aire acondicionado… Gracias a Dios no es una neumonía, es una bronquitis aguda e infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero sigo con antibióticos», aseguró.

Puede interesarle: Problemas de salud impiden a Francisco participar en la cumbre del Clima

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre