Iglesia en Paraguay concluye Año del Laicado

La Iglesia en Paraguay concluyó con un congreso el Año del Laicado, en el Polideportivo Municipal de Caacupé, el domingo 26 de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey, y también Día Nacional del Laico, con el objetivo de «impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado».

Iglesia en Paraguay concluye Año del Laicado
Foto: X Conferencia Episcopal de Paraguay.

La Iglesia en Paraguay concluyó con un congreso el Año del Laicado, en el Polideportivo Municipal de Caacupé, el domingo 26 de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey, y también Día Nacional del Laico, con el objetivo de «impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado». El II Congreso Nacional de Laicos en Paraguay tuvo el lema ‘Llamados a Caminar Juntos

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La celebración contó con la presencia de Celestino Ocampo, obispo de Carapeguá y responsable de la Coordinación Nacional de Laicos; Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé; y Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, Apóstol. Se leyó, al finalizar Misa presidida por Valenzuela, un comunicado del laicado dirigido al pueblo como cierre del Año del Laicado. Además, se compartió un material audiovisual del mensaje emotivo del cardenal Adalberto Martínez Flores por los 2 años dedicado al laicado.

Ocampo y Milciades Borba Rolón, secretario ejecutivo de la Coordinación Nacional de Laicos, dieron el saludo de bienvenida. La primera ponencia abordó el tema ‘Corresponsabilidad del laico en el mundo’, a cargo de Pedro Ferreira, quien dio testimonio de cómo aplicó en su vida profesional en la función pública y privada, su misión de ser un laico comprometido que actúa con coherencia.

Puede interesarle: Paraguay inicia Año del Laicado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre