Obispos de Venezuela: «Nuestra gente sufre y clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad»

La Conferencia Episcopal de Venezuela denunció «la paulatina implantación de un sistema totalitario propuesto como ‘Estado comunal’ que busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación». «La Iglesia no se queda como mera espectadora de este triste panorama. Con la fuerza de la Palabra de Dios anuncia la urgencia de un cambio radical», indicó.

Obispos de Venezuela «Nuestra gente
Foto: Archivo Vatican News.

Los obispos de Venezuela precisaron que «nuestra gente sufre y clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad», al aseverar que creció «el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario», en un mensaje que enviaron por el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal de Venezuela, presidida por el arzobispo Luis Azuaje, afirmó, al reflexionar sobre el devenir histórico nacional, que en este punto se encuentra librando una batalla por «una Independencia en el campo de la salud para resolver la crisis originada por la pandemia y que encontró el caldo de cultivo en un deteriorado sistema de salud pública». Denunció «la paulatina implantación de un sistema totalitario propuesto como ‘Estado comunal’ que busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación». Además, la CEV se refirió al problema de la crisis migratoria de los venezolanos que huyen del país.

«La Iglesia no se queda como mera espectadora de este triste panorama. Con la fuerza de la Palabra de Dios anuncia la urgencia de un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares», indicaron los obispos de Venezuela, quienes reiteraron que «nuestra gente sufre y clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad». Los prelados consideraron que «los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de ‘refundar la nación».

Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela, institución con mayor «aprobación y confianza en la población»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre