Iglesia católica en Venezuela, institución con mayor «aprobación y confianza en la población»

La encuestadora Datanálisis reveló que Iglesia católica en Venezuela es la institución con mayor "aprobación y confianza en la población" con un 60,6%. La Conferencia Episcopal Venezolana precisó que "la credibilidad y confianza de la Iglesia en Venezuela se ve sostenida por las acciones pastorales que realizó la institución eclesiástica en medio de las dificultades que enfrenta el país".

Iglesia católica en Venezuela mayor aprobación
Foto: Imagen de archivo/Prensa CELAM.

La encuestadora Datanálisis reveló que Iglesia católica en Venezuela es la institución con mayor «aprobación y confianza en la población» con un 60,6%, seguida de los empresarios con 47%, mientras que últimos se ubicaron los políticos de todas las tendencias por debajo del 20%, tras un estudio que realizó. El presidente de Datanálisis y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Vicente León, publicó el martes 2 de marzo estas cifras en Twitter sin dar más precisiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) precisó que «la credibilidad y confianza de la Iglesia en Venezuela se ve sostenida por las acciones pastorales que realizó la institución eclesiástica en medio de las dificultades que enfrenta el país». Los obispos indicaron que Caritas Venezuela intensificó sus campañas sociales en pandemia «para continuar asistiendo a los que más sufren la crítica situación ante la escasez de alimentos y medicamentos, entre otras necesidades fundamentales». «Durante el 2020 la institución contabilizó 9.578.174 personas beneficiadas, directa e indirectamente por las diferentes acciones de asistencia social propuestas por las Caritas», explicaron.

Precisaron que «los distintos departamentos que conforman el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, desarrollan diferentes iniciativas para mantenerse cercanos a la feligresía en una época en la que la distancia se hace palpable», de modo especial en el ámbito de la educación y la juventud. «El Departamento de Adolescencia y Juventud, como Pastoral Juvenil de Venezuela, desarrolló múltiples campañas desde el inicio del distanciamiento social, promoviendo la Escucha en Casa y la vivencia de la fe desde el hogar como tierra de misión», explicaron, al reiterar que la Iglesia en Venezuela exhortó a «los jóvenes del país a no dejarse vencer por la incertidumbre y continuar siendo testimonio de Cristo Vivo».

Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela dona insumos médicos al Estado Mérida

5 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre