Obispos de Nigeria: «Lugares de culto y presbiterios se convirtieron en territorios de secuestro y asesinato»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Lucius Iwejuru Ugorji, denunció que «el país sigue sangrando sin cesar por las actividades de rebeldes, bandidos, pastores militantes, pistoleros desconocidos, secuestradores y agentes de seguridad de gatillo fácil», en su discurso de apertura de la segunda asamblea plenaria de los prelados del país.

Obispos de Nigeria: «Lugares de culto
Foto: Facebook Catholic Archdiocese of Owerri.

Los obispos de Nigeria aseveraron que «los lugares de culto y los presbiterios se convirtieron en territorios de secuestro y asesinato». El arzobispo de Owerri y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Lucius Iwejuru Ugorji, se refirió a esta situación en su discurso de apertura de la segunda asamblea plenaria de los prelados del país, en el Centro Pastoral del Sagrado Corazón en Orlu, en el estado de Imo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El nivel de inseguridad en el país es muy preocupante. Estamos atravesando lo que podría considerarse el capítulo más oscuro de nuestra historia», aseveró, al explicar que la primera preocupación para los nigerianos es la inseguridad rampante. «El país sigue sangrando sin cesar por las actividades de rebeldes, bandidos, pastores militantes, pistoleros desconocidos, secuestradores y agentes de seguridad de gatillo fácil. Ningún lugar parece ya seguro. Las casas, las tierras de cultivo, los mercados, las carreteras, los lugares de culto y los presbiterios se convirtieron en territorios de secuestro y asesinato», denunció Ugorji, en nombre de los obispos de Nigeria.

El prelado consideró que una de las formas más eficaces de frenar la emigración, la fuga de cerebros y el tráfico de personas es la buena gobernanza, en un llamamiento a las jurisdicciones eclesiásticas. «También pedimos a las diócesis y a todas las personas de buena voluntad que se tomen en serio las próximas elecciones generales de 2023. Debemos prepararnos todos para compartir nuestros valores sobre la buena gobernanza basada en el bien común y emplear nuestros votos para elegir a personas de integridad intachable que tengan el carácter, la competencia, la capacidad y la historia personal para sacar a nuestra nación del actual marasmo económico», sostuvo.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «Persecuciones demuestran que lo que predicamos remuerde conciencia de quienes nos atacan»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre