500.000 participan en procesión de Nuestra Señora de Peñafrancia en Filipinas

Alrededor de 500.000 participaron en la procesión de Nuestra Señora de Peñafrancia y de la Divina Faz en las calles de Naga, tras 2 años sin realizarse por las restricciones impuestas por el COVID. Las celebraciones en honor a la la patrona regional de Bicolândia tienen el lema 'María acompaña nuestro camino hacia una Iglesia sinodal'.

500.000 participan en procesión de Nuestra
Foto: Jarvis Ivan Sadiua/LiCAS News.

Alrededor de 500.000 participan en la procesión de Nuestra Señora de Peñafrancia y de la Divina Faz en las calles de Naga, en Filipinas, tras 2 años de paro sin celebraciones por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID. La edición 2022 del evento, que comenzó el 9 de septiembre pasado, inició con la novena en la catedral de Naga.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las celebraciones en honor a la Virgen, que tienen el lema ‘María acompaña nuestro camino hacia una Iglesia sinodal’, finalizarán con una tradicional procesión fluvial el sábado 17 de septiembre. El arzobispo de Cáceres, Rolando Tria, destacó en la homilía de la Misa la importancia del amor en la familia bajo la inspiración de María, quien fue ejemplo de atención, y apoyo genuino a su Hijo, después de que casi 500.000 participan en la procesión de Nuestra Señora de Peñafrancia en la ciudad filipina.

Nuestra Señora de Peñafrancia es venerada en la ciudad de Naga desde 1710. El 13 de mayo de 1920, el Papa Benedicto XV concedió a la imagen un decreto de coronación canónica. El rito de la coronación se realizó el 24 de septiembre de 1924 con presencia del entonces delegado apostólico, Guillermo Piani. Benedicto XV también declaró a Nuestra Señora de Peñafrancia como la patrona regional de Bicolândia. La fiesta solemne de Nuestra Señora de Peñafrancia se celebra el 18 de septiembre y la imagen se conserva en el santuario nacional y basílica menor de Nuestra Señora de Peñafrancia.

Puede interesarle: Santuario de Filipinas se convierte en primer santuario mariano internacional en Asia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre