Obispos de Cuba: «Las carencias de alimentos y medicinas alcanzaron niveles nunca antes vistos» 

Los prelados presentaron un plan pastoral con el objetivo de inspirar la vida de la Iglesia durante los años 2023-2030 en unos momentos convulsos para la isla. «El dolor por la falta de espacios y propuestas concretas que aseguren un presente y futuro de bienestar y esperanza, nos hace vivir desmotivados para emprender proyectos comunes y desconfiados sobre la viabilidad de los mismos», lamentaron.

Obispos de Cuba: «Las carencias
Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Los obispos de Cuba indicaron que «las carencias de alimentos y medicinas alcanzaron niveles nunca antes vistos», al presentar un plan pastoral con el objetivo de inspirar la vida de la Iglesia durante los años 2023-2030 en unos momentos convulsos para la isla, con la que consideraron «la crisis más grave de los últimos decenios».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados repudiaron que no se reconozcan «la riqueza que supone para la nación la pluralidad de pensamientos, opiniones e ideas, cada vez más presentes entre nosotros». Afirmaron que es una realidad que trae consigo la emigración por parte de jóvenes «y personas capacitadas». «El dolor por la falta de espacios y propuestas concretas que aseguren un presente y futuro de bienestar y esperanza, nos hace vivir desmotivados para emprender proyectos comunes y desconfiados sobre la viabilidad de los mismos», lamentaron.

Alertaron de la situación de su Iglesia. «Nuestras catequesis son pobres, tenemos pocos jóvenes comprometidos y escasas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada», enfatizaron, al reiterar que a ello se suma «la fragilidad en la vida familiar y en la vivencia del amor fiel y fecundo de los esposos», siendo por ello necesario poner en marcha este Plan Pastoral para que la Iglesia ejerza «como una especie de brújula, navegar por los mares de la historia presente de Cuba, cumpliendo la misión que Jesús nos confía y dando testimonio de comunión».

«Queremos acercarnos a este pueblo nuestro como hermanos, pues compartimos la misma vulnerabilidad, y al mismo tiempo, deseamos continuar ofreciendo el tesoro que hemos recibido y llevamos ‘en vasijas de barro’, la Buena Noticia de que Dios nunca nos abandona y se acerca siempre para sanar, consolar, aliviar y salvar. Queremos testimoniar con palabras y obras nuestra fraternidad con todos los que hemos nacido en esta tierra y soñamos edificar una patria de hermanos», aseguraron.

Puede interesarle: Obispos de Cuba se reúnen con presidente Díaz Canel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí