Obispos de Corrientes piden a legisladores «compromiso a favor de las dos vidas»

Los obispos con jurisdicción en Corrientes precisaron a los senadores y diputados nacionales por la provincia que "con su voto a favor de la vida, tienen la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural".

Obispos de Corrientes compromiso dos vidas

Los obispos con jurisdicción en la provincia de Corrientes piden a los legisladores nacionales «compromiso a favor de las dos vidas», en una carta que expresaron la importancia de defender la vida humana, como ya lo hicieron en otras oportunidades. Los prelados manifestaron cercanía a los senadores y diputados nacionales por Corrientes. El presidente Alberto Fernández envió la semana pasada al Congreso su propio proyecto para legalizar el aborto, en plena crisis generalizada, tras sostener que fue una de sus promesas de campaña.

Los prelados precisaron que los legisladores «con su voto a favor de la vida, tienen la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural». «Además de nuestra cercanía y nuestra gratitud por todo lo referido, le aseguramos nuestra oración por usted y por la patria», afirmaron.

«No es poco lo que tenemos entre manos: está en juego el derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano y, sobre todo, a la vida de una persona que por sí misma no se puede defender», reiteraron los obispos de Corrientes, que les pidieron a los legisladores «compromiso a favor de las dos vidas». Les desearon «bendiciones de Dios, fuente de la vida y de todo bien». La misiva fue firmada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; el obispo de Goya, Adolfo Canecín; el obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini; el obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain; y el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Castagna.

Puede interesarle: Obispo Corral sobre proyecto para legalizar aborto: «Es inconsecuente, inconstitucional e inmoral, cruel y cobarde»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre