Obispo Corral sobre proyecto para legalizar aborto: «Es inconsecuente, inconstitucional e inmoral, cruel y cobarde»

El obispo de Añatuya, José Luis Corral, rechazó que el gobierno de Alberto Fernández invite «a promulgar legislaciones que eliminen vidas y se consagre el derecho a aniquilar selectivamente personas y matar vida inocente». "Así desde la mentira y la incongruencia, se conculca el primer derecho que es a la vida sin el cual colapsan todos los demás derechos y sin el cual no hay libertad", indicó, al afirmar que "es un verdadero quiebre en materia de derechos humanos, un fracaso social y humano que nos mutila y recorta".

Obispo Corral aborto inconsecuente
Foto: Facebook Obispado de Añatuya oficial.

El obispo de Añatuya, José Luis Corral, rechazó que el gobierno de Alberto Fernández invite «a promulgar legislaciones que eliminen vidas y se consagre el derecho a aniquilar selectivamente personas y matar vida inocente», es decir el aborto, dado que este «es un verdadero acto inconsecuente, inconstitucional e inmoral, cruel y cobarde», en un artículo publicado el viernes 20 de noviembre en en el diario ‘El Liberal’, que se titula ‘En esta grave hora de la patria no es oportuno ni prioritario volver a la carga con el aborto que descarta y mata’. El martes 17 de noviembre, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para legalizar el aborto, en medio de la grave crisis generalizada que atraviesa el país.

El prelado calificó de «triste y doloroso» que Alberto Fernández «insista empecinadamente en enviar al Congreso, de modo tan insostenible e inoportuno» el proyecto de aborto legal «en estas circunstancias de tremenda crisis sociosanitaria, con unos niveles de pobreza intolerables, en un cuerpo social herido por tantos desencuentros entre argentinos, rodeados de una inmensa nube de incertidumbre y oscuridad». Lamentó que se construya esto «así desde la mentira y la incongruencia, porque se conculca el primer derecho que es a la vida sin el cual colapsan todos los demás derechos y sin el cual no hay libertad, es un verdadero quiebre en materia de derechos humanos, un fracaso social y humano que nos mutila y recorta». «Nuestra Constitución Nacional reconoce el derecho a la vida y cada argentino tiene plenos derechos desde la concepción hasta la muerte natural y no podemos borrar con un pulgar tan soberano y magnífico principio», argumentó. Recordó que para los creyentes Dios nos concedió «el don de la vida para conservarlo». «Un don que nadie tiene el derecho de quitar, amenazar o manipular a su antojo, al contrario, todos deben proteger el don de la vida desde su inicio hasta su muerte natural», reiteró.

Afirmó que «todo lo que se pudo argumentar, debatir, decir, testimoniar ya se ha mostrado y dicho, no es tema que queda circunscrito al mundo de las creencias religiosas o doctrinas y en la esfera de los actos privados o personales». «Nos atraviesa como sociedad, no es igual si no se hubiese dado todo el largo tratamiento que le dio el Congreso hace poco tiempo, no podemos volver a punto cero, no podemos voltear posiciones tomadas; no podemos volver a permitir que presiones de poder, grupos de incidencia, factores económicos, colonizaciones ideológicas y agendas multinacionales minimicen y merman lo alcanzado», aseveró. El jueves 19 de noviembre, Alberto Fernández provocó abiertamente a los católicos en declaraciones radiales, tras decir que se considera «católico» y manifestar que hará «esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley». «Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública (sic)», insistió descaradamente el mandatario, a radio Futurock, según publicó ‘Infobae’.

Puede interesarle: «No se entiende que funcionarios del Estado argentino digan que ‘lo principal es la vida’ y se proceda de modo contrario»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre