Obispo Malfa: «Las medidas excesivas generan desobediencia»

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, pidió que se revean «las medidas desproporcionadas que restringen la libertad de culto». Precisó, en diálogo telefónico con el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Federico Borgnia, «el malestar creciente de la feligresía católica por la inequidad de las nuevas medidas».

Obispo Malfa «Las medidas excesivas
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Argentina.

El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa, sostuvo que «las medidas excesivas generan desobediencia», tras reiterar las gestiones realizadas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof. Pidió, en referencia a la última resolución de la Jefatura de Gabinete provincial, que se revean «las medidas desproporcionadas que restringen la libertad de culto».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado precisó, en diálogo telefónico con el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Federico Borgnia, «el malestar creciente de la feligresía católica por la inequidad de las nuevas medidas» que establecen un trato desigual en las modalidades de las actividades permitidas y prohibidas en el territorio bonaerense. «Las medidas excesivas generan desobediencia, sobre todo cuando los ciudadanos creyentes que participan del culto católico en la diócesis de Chascomús vienen cuidándose y cuidando a los otros», ratificó el obispo Malfa.

Aseguró que pudo «constatar el cumplimiento ejemplar que nuestro pueblo ha tenido del muy riguroso protocolo para las celebraciones litúrgicas elaborado por este obispado, y que oportunamente se hiciera llegar al señor Gobernador». Malfa solicitó que «se distinga entre la realidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la situación del resto de la Provincia; se adopte el criterio establecido por el DNU 287/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para las zonas de bajo y mediano riesgo —celebraciones litúrgicas con aforo reducido en el interior de los templos, con ventilación de los ambientes, observando el distanciamiento y el uso del tapaboca—; y se pueda acordar con los Intendentes la necesaria focalización de las medidas de prevención».

Puede interesarle: Obispo Torrado, esta vez en TV: «No ha habido ninguna consulta; ha sido una decisión arbitraria»

5 Comentarios

  1. Tenemos que hacer algo como iglesia para cuidar nuestras emociones nuestra mente. El no relacionarnos traera consecuencias. Hay un problema grave debemos ayudarnos de alguna manera. No se algo que se puede hacer los jovenes siempre tienen ideas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre