Obispo Mestre: «Pido con urgencia una revisión de las nuevas disposiciones»

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, pidió «con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones» establecidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Reiteró que «las normativas y los protocolos deben ser proporcionados a todos según cada momento sanitario particular». El prelado actualmente realiza gestiones ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad.

Obispo Mestre con urgencia
Foto: El Atlántico.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, pidió «con urgencia una revisión de las nuevas disposiciones», que estableció por el COVID-19 el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene al frente a Axel Kicillof. El prelado actualmente realiza gestiones ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, tras las restricciones impuestas a las celebraciones religiosas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Pido con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones», preciso el obispo Mestre. Aseguró que son «desproporcionadas las nuevas medidas», tal como ya lo explicó a los medios de comunicación vicario general de la diócesis, Luis Albóniga, al referirse a las medidas bonaerenses sobre aforo en Misas. Indicó que dio precisiones del modo en el que se realizaban las celebraciones litúrgicas sin dificultades de acuerdo a un riguroso respeto del protocolo vigente por la pandemia de coronavirus.

El prelado explicó que es «consciente de la gravedad de la situación» y es «el primero en alentar» a la Iglesia católica en Mar del Palta «en los cuidados que se deben tener». «Pero las normativas y los protocolos deben ser proporcionados a todos según cada momento sanitario particular». «Cabe destacar que hasta el momento no ha recibido respuesta», precisó la jurisdicción eclesiástica en el texto del obispo.

Puede interesarle: Obispado de Mar del Plata considera «excesivas y desproporcionadas» medidas bonaerenses sobre aforo en Misas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre