Santa Sede y Kazajistán firman nuevo acuerdo

El acuerdo que firmaron la Santa Sede y Kazajistán el miércoles 14 de septiembre «pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo Bilateral de 1998» para facilitar «la concesión de visas y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos» en el país de Asia Central.

Santa Sede y Kazajistán firman
Foto: Foreign Affairs Ministry’s press service/The Astana Times.

La Santa Sede y Kazajistán firman un nuevo acuerdo a favor de los católicos que viven en este país de Asia Central, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital Nur-Sultan, el miércoles 14 de septiembre, durante el viaje apostólico de 3 días que realiza el Papa Francisco, en el que participa en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El acuerdo fue firmado por Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano y las Organizaciones Internacionales, en representación de la Santa Sede, y Mukhtar Tileuberdi, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, en nombre del gobierno de Kazajistán. La nota oficial indicó que el nuevo acuerdo que firman la Santa Sede y Kazajistán «pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo Bilateral de 1998».

Explicó que se quiere facilitar «la concesión de visas y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos en Kazajistán». «El documento, que consta de un preámbulo y 8 párrafos, consolida aún más los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas partes», explicó el escrito, que precisó que el acuerdo entrará en vigor cuando se intercambien «los instrumentos de ratificación».

Puede interesarle: Francisco inicia visita a Kazajistán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre