Obispo de Colombia exhorta a «reconocer paternidad y maternidad como vocación»

El obispo de Cúcuta, José Garcés, afirmó que «asistimos a un momento histórico en el que la maternidad llega a considerarse un obstáculo para la realización de la mujer, sin embargo, es exactamente lo contrario, la maternidad es una vocación que viene del Señor, con la misión de custodiar la vida humana como regalo de Dios».

Obispo de Colombia exhorta a «reconocer
Foto: YouTube Diócesis de Málaga - Soatá.

El obispo de Cúcuta, José Libardo Garcés, exhorta a «reconocer la paternidad y la maternidad como una verdadera vocación», al indicar que ambos se complementan en la custodia de la vida humana y en la formación de los hijos, en un artículo publicado en el sitio de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el lunes 23 de mayo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que «asistimos a un momento histórico en el que la maternidad llega a considerarse un obstáculo para la realización de la mujer, sin embargo, es exactamente lo contrario, la maternidad es una vocación que viene del Señor, con la misión de custodiar la vida humana como regalo de Dios». El prelado precisó el prelado que en el caso del padre su vocación y misión es —a ejemplo de San José— custodiar «la vida del nuevo ser que se gesta en el seno materno». Reiteró que «de esa manera paternidad y maternidad se complementan y aportan al crecimiento» y «desarrollo armónico del niño».

«De todo esto se desprende que la familia tal como Dios la quiso desde el principio, un padre, una madre y unos hijos, contribuye a construir persona y sociedad en armonía y equilibrio, dando a cada nuevo ser lo suficiente para su crecimiento y desarrollo sano, que permita en un futuro relacionarse con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo que lo rodea de manera sana y estable», indicó Garcés. «Estamos llamados a fortalecer la familia como célula fundamental de la sociedad y como Iglesia doméstica, donde se genera, se protege, se defiende y se custodia la vida humana», enfatizó el obispo de Colombia, que exhorta a «reconocer paternidad y maternidad como vocación».

Puede interesarle: Nuncio en España reitera que «a la sociedad la hace ser y existir la familia»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre