Lasallistas eligen a su nuevo superior general

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, cuyo fundador es san Juan Bautista de la Salle, eligieron al hermano Armin Luistro, de 60 años, como su nuevo superior general.

Lasallistas eligen a su nuevo superior general
Foto: 21 de mayo de 2022. Vatican Media.

Los lasallistas eligen al hermano Armin Luistro, de 60 años, como su nuevo superior general, el domingo 22 de mayo, durante el 46 Capítulo General de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, cuyo fundador es san Juan Bautista de la Salle. Luistro, nacido en Filipinas, desde mayo de 2019 es hermano visitador del Distrito Lasallista de Asia Oriental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

La elección del nuevo superior general tuvo lugar 8 años después del nombramiento del anterior gobierno de la congregación. El nuevo superior general, después que los lasallistas lo eligen en el cargo, manifestó su alegría por poder «unirse y trabajar con todos para afrontar los múltiples problemas, desafíos, pero también la apasionante aventura que tendremos que afrontar como Familia Lasallista en el mundo de hoy».

El hermano Armin hizo sus votos perpetuos en 1988. El 26 de agosto de 2000, co-fundó, con el obispo Josef Suwatan de Manado, Indonesia, la Universidad Católica de La Salle de Manado, conocida como Universidad de La Salle en Indonesia. Explicó que su primer objetivo será buscar «nuevos caminos en este mundo, en el que muchos de nuestros jóvenes están pasando por problemas y desafíos».


Puede interesarle: Francisco decide que miembros que no sean sacerdotes podrán ser superiores de institutos religiosos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre