Nuncio en España reitera que «a la sociedad la hace ser y existir la familia»

El nuncio en España, Bernardito Auza, precisa que la educación abarca todos los aspectos del hombre, por lo que «no puede ser reducida o manipulada por intereses ideológicos o particulares», en la apertura del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión.

Nuncio en España reitera que «a la sociedad
Foto: El Debate.

El nuncio en España, Bernardito Auza, reitera que «a la sociedad la hace ser y existir la familia», tras precisar que la educación abarca todos los aspectos del hombre, por lo que «no puede ser reducida o manipulada por intereses ideológicos o particulares», en la apertura del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, el viernes 6 de mayo.

  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Auza indica que aunque el Estado interviene en la educación «son las familias las que desempeñan el papel principal y primario». El nuncio en España reitera que «a la sociedad la hace ser y existir la familia», y que «la educación sirve mejor a la sociedad cuando se reconocen y se deja a la familias ejercer libremente sus derechos y obligaciones en la educación de sus hijos». En este sentido, enfatiza que la educación incluye una visión integral del hombre y abarca «todos los aspectos de nuestra vida, por lo que no puede ser reducida o manipulada por intereses ideológicos o particulares».

«Este encuentro puede ofrecer una luz sobre los derechos, dentro del marco educativo, que le corresponden a la formación académica religiosa de nuestros jóvenes e hijos», afirma, al animar a los profesores de religión asistentes a no cejar en su empeño de estar presente con «ilusión, calidad, prestigio y competencia». «Los contenidos de la enseñanza de religión contribuyen no solo al bien personal, al aportar el sentido de la vida, sino en el compromiso mismo de las nobles aspiraciones del corazón humano, en el trabajo por la justicia y la aportación a la paz. Urge a construir un mundo más humano para todos los hombres», ratifica el nuncio Auza.

Puede interesarle: Nuncio Auza: «La fe cristiana fue la herencia más importante que dejó España en Filipinas»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre