Obispo castrense de Colombia dona 500 biblias a la Policía Nacional tras tutela que impidió la compra

El obispo castrense de Colombia, Víctor Manuel Ochoa, indicó que para poder ayudar a la formación de la fe realizó la entrega de las biblias para seguir acompañando «espiritualmente la vida pastoral de los hombres y las mujeres de la Fuerza Pública».

Obispo castrense de Colombia dona
Foto: Facebook Obispado Castrense de Colombia.

El obispo castrense de Colombia, Víctor Manuel Ochoa, dona 500 biblias a la Policía Nacional, el martes 10 de agosto, al indicar que la libertad religiosa implica respetar las creencias, tras el pedido de tutela que impidió la compra para las 64 capillas que están bajo la dirección de la Capellanía General de la Institución en 32 departamentos del país. El pedido que frenó la adquisición por parte de la Policía Nacional fue presentado hace unos días por una asociación de ateos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Reflexionó que la Palabra de Dios «es fuente de vida, es el fundamento de grandes y altos valores humanos, éticos que inspiran la vida de muchos hombres y mujeres en el mundo». «La Palabra de Dios inspira la fe de los católicos, de los que hacen parte de las confesiones cristianas, y en gran parte la escritura anima la vida de los hijos del pueblo de Israel», afirmó Ochoa, al destacar que las escrituras son fuente de espiritualidad y es aquello que «nos indica el camino y nos indica los altos valores para nuestras Fuerzas Armadas». El obispo castrense de Colombia, que dona las 500 biblias, reiteró que para la Policía Nacional la Palabra de Dios «es aliento y hace parte de sus grandes valores institucionales», que se reflejan en su «gran lema que nos inspira: Dios y Patria».

El prelado indicó que para poder ayudar a la formación de la fe realizó la entrega de las biblias para seguir acompañando «espiritualmente la vida pastoral de los hombres y las mujeres de la Fuerza Pública». Recordó que la «libertad religiosa es acompañar a los creyentes, la libertad religiosa es respetar las profundas creencias de aquellos que consideran que la palabra de Dios es revelación, es fundamento de altos valores éticos y espirituales». Días atrás, la ‘Asociación de Ateos de Bogotá’, a través de su abogado Nicolás Calderón, frenó la compra de 720 biblias para la Capellanía General de la Policía Nacional. La tutela presentada por Calderón pide la protección «de su derecho a la libertad de culto y el libre desarrollo de la personalidad» (sic). Frente a estos dichos, la Policía Nacional reiteró que «el Estado no es ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos», tras enfatizar que Colombia es un «un Estado laico y pluralista, fundado en la libertad religiosa y la igualdad».

Puede interesarle: Caritas Colombiana asiste a los damnificados por el huracán Iota

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre