Arzobispo de Toledo pide el «respeto debido hacia la figura de María»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, reiteró que «nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos».

Arzobispo de Toledo pide el «respeto
Foto: YouTube Radiotelevisión Diocesana de Toledo.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, pide el «respeto debido hacia la figura de María», tras el cartel de un concierto en la capital regional que era agraviante con los católicos al ser ofensivo con la Virgen —finalmente el cartel fue retirado—. El prelado precisó que con este tipo de burlas se hieren «los sentimientos religiosos» de los fieles.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Cerro afirmó que «todas las imágenes de la Virgen María son siempre, para los católicos, los iconos queridos que nos recuerdan la protección de nuestra Madre del cielo, a la que siempre profesamos cariño y devoción». «Por eso pedimos a todos el respeto debido hacia la figura de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra», afirmó el prelado.

«Nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos», aseguró el arzobispo de Toledo, quien pide el «respeto debido hacia la figura de María». El 15 de agosto próximo, en la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Cerro donará un pectoral a la patrona de la ciudad en la Misa que va a presidir en la catedral. «La Virgen del Sagrario es la imagen que nos lleva a la Eucaristía, al Corpus Christi», reflexionó.

Puede interesarle: Multa de 2.700 euros por ‘procesión’ blasfema en España

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre