Nuncio preside celebración por 100 años de parroquia de Remedios de Escalada

El nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, presidió la Misa de inicio del Año Jubilar de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, de la diócesis de Avellaneda-Lanús. La Eucaristía estuvo concelebrada por el obispo diocesano, Marcelo Margni, el párroco Ricardo Nariccio y un nutrido grupo de sacerdotes.

Nuncio preside celebración por 100

El nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, presidió la Misa de inicio del Año Jubilar de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, perteneciente a la diócesis de Avellaneda-Lanús, el jueves el 4 de enero, en conmemoración de su centenario. La comunidad local celebró los 100 años de la creación canónica del templo decretada el 4 de enero de 1924.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Eucaristía estuvo concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, el párroco Ricardo Martín Nariccio, el decano Marcelo Quintana, los padres Arturo Saiz Santos y Lucas Emanuel Sacarías, del instituto secular Servi Trinitatis, capellanes externos de la parroquia, entre otros sacerdotes. La celebración contó con la participación de un gran número de fieles, que rindieron homenaje a la patrona de la ciudad en un clima de fervor y alegría.

Adamczyk se refirió en su homilía a la importancia que cada uno de los fieles tiene, como piedras vivas, para construir el templo espiritual. Además, destacó la necesidad de vivir y valorar el tiempo presente, con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo. También, reflexionó sobre los 100 años de vida de un templo, en relación con los 200 años de vida de la Nación Argentina.

Puede interesarle: Parroquia Nuestra Señora de los Remedios celebra su centenario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre