El nuevo presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC) es el cardenal indio y arzobispo de Goa y Damão, Filipe Neri Ferrão, tras ser elegido en la reunión de su Comité Central en Bangkok, el jueves 22 de febrero. El purpurado va a reemplazar a Charles Maungo Bo, arzobispo de Rangún, Birmania, que dirigió este organismo desde 2018.
Colabore con Verdad en Libertad
Ferrão, creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 27 de agosto de 2022, estará en el cargo junto a Pablo Virgilio David, obispo de Kalookan y presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, como vicepresidente. El japonés Tarcisio Isao Kikuchi, arzobispo de Tokio, fue reelegido para un nuevo mandato como secretario general. Todos los cargos entrarán en vigor a partir de enero de 2025.
La FABC, que fue fundada en 1970 con la aprobación de Pablo VI, reúne a las 16 Conferencias Episcopales del continente y a algunas otras diócesis asiáticas individualmente asociadas, como las de Hong Kong y Macao. Ferrão es el tercer prelado indio que dirige el cuerpo colegiado del continente asiático.
Puede interesarle: Conferencias Episcopales de Asia presentan ‘Documento de Bangkok’.