Conferencias Episcopales de Asia presentan ‘Documento de Bangkok’

Las Conferencias Episcopales de Asia presentaron el 'Documento de Bangkok', el cual recopila las reflexiones de la asamblea que se celebró en octubre pasado en la capital de Tailandia. «Será el punto de referencia para nuestras comunidades durante los próximos 5 o 10 años. Indicará la dirección en la que trabajar para ser Iglesia en Asia por una Asia y un mundo mejores. Esta es la misión que Dios nos asignó», precisó el cardenal y arzobispo de Bombay, Oswald Gracias.

Conferencias Episcopales de Asia presentan
Foto: YouTube FABC 2020.

Las Conferencias Episcopales de Asia presentaron el miércoles 15 de marzo de forma oficial y con un evento telemático el ‘Documento de Bangkok’, el cual recopila las reflexiones de la asamblea que se celebró en octubre pasado en la capital de Tailandia, en la que se reunió por primera vez a los delegados de las Iglesias católicas del continente por el 50 aniversario de la fundación del organismo. El cardenal y presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC), Charles Bo, consideró que este fue «punto de inflexión para el camino de las Iglesias en Asia, un diálogo solidario y colegial».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El obispo de Kalookan y presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), Pablo Virgilio David, presentó en detalle el contenido del ‘Documento de Bangkok’ a la reducida comisión que en los últimos meses completó el borrador general. El documento se articula en 5 capítulos centrados en verbos que marcan el viaje de los Reyes Magos, como «caminar juntos» sobre el tema de la sinodalidad, «observar» los desafíos emergentes en Asia hoy, «discernir» las respuestas a estos desafíos pastorales, «ofrecer dones» en la relación de las Iglesias en Asia con la Iglesia universal, y finalmente «recorrer nuevos caminos» en el estilo de una presencia pastoral actual en el continente.

«Este ‘Documento de Bangkok’ es un texto que entregamos a las Iglesias en el continente para que reflexionen sobre él, recen y elijan sus propias prioridades. Creo que, como lo fue para el Documento de Aparecida en América Latina, será el punto de referencia para nuestras comunidades durante los próximos 5 o 10 años. Indicará la dirección en la que trabajar para ser Iglesia en Asia por una Asia y un mundo mejores. Esta es la misión que Dios nos asignó», precisó el cardenal y arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, quien coordinó los trabajos de la asamblea desde la fase preparatoria.

Puede interesarle: Francisco: «Que laicos en Asia asuman su Bautismo».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre