Iglesia en Filipinas relanza iniciativa para asistir a niños desnutridos

Varias diócesis de Filipinas relanzaron la iniciativa 'Fast2Feed Pondo ng Pinoy' para asistir a los niños hambrientos y desnutridos, que fue puesto en marcha en el Centro católico Papa Pío XII de Manila, como parte de su lucha contra la desnutrición infantil.

Iglesia en Filipinas relanza iniciativa

Varias diócesis de Filipinas relanzaron la iniciativa ‘Fast2Feed Pondo ng Pinoy’ para asistir a los niños hambrientos y desnutridos, que fue puesto en marcha en el Centro católico Papa Pío XII de Manila. ‘Pondo ng Pinoy’ que significa «fondos de los filipinos», no es sólo una colecta de ofrendas iniciada por el cardenal Gaudencio Borbón Rosales, antiguo arzobispo de Manila, sino una herramienta de la Iglesia católica en su misión de evangelización en esta zona y de lucha contra la desnutrición infantil.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

‘Pondo ng Pinoy’ pretende cultivar en las comunidades lla ayuda al prójimo con un donativo de 25 céntimos al día para luchar contra la pobreza. Para alimentar a un niño hambriento, sólo se necesitan 15,00 pesos filipinos, o unos 0,27 dólares, al día. Las personas que opten por el ayuno durante este periodo de Cuaresma pueden dar la cantidad equivalente como regalo, al ayudar a alimentar a los niños desnutridos del país.

«El sacrificio de la gente hoy plantará las semillas de la esperanza y el alimento para un mañana más brillante», aseguró el obispo de San Carlos, Gerardo Alimane Alminaza. «Se trata de expresar nuestro amor a Dios a través del amor al prójimo», ratificó el prelado. La recaudación se destinará también a ayuda alimentaria para mujeres desnutridas y embarazadas.

Puede interesarle: Católicos pobres de Bangladés ofrendaron en Cuaresma para obras de caridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí