María Concepción López Leal, la misionera comboniana que lleva 46 años en Sudán, es distinguida con la Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, como un reconocimiento por su labor de toda una vida dedicada a los demás, en un acto que fue realizado recientemente en la Embajada de España en Sudán.
Colabore con Verdad en Libertad
La religiosa que originaria de la localidad de Carmena, en Toledo, España, es misionera en ese país desde 1975, por lo que estuvo allí en los más de 20 años de guerra y también en los momentos más duros y peligrosos del conflicto. López, que permaneció a pesar del miedo con gran valentía en su lugar de misión, reflexionó que la fuerza la encontró en las palabras del Señor: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
#combonianas Conchita López, original de Carmena (Toledo) y Misionera Comboniana, con el nuncio en Sudán, Mons. Luis Miguel Muñoz, el embajador Alberto José Ucelay y su mujer Susana en la embajada de Sudán. Ha sido condecorada con la cruz de la real orden de Isabel la Católica pic.twitter.com/TQL46qYbXM
— Misioneras Combonianas Madrid (@MisionerasComb1) September 9, 2021
La misionera comboniana en Sudán, que es distinguida por su labor, reconoció durante su última visita a España que fue «una alegría poder trabajar todo este tiempo con los más pobres, porque verdaderamente en ellos se encuentra profundamente el Señor». La religiosa pidió a Dios la siga «ayudando para llevar adelante su Evangelio». Recordó cuando en los años más duros de la guerra en Sudán —en los 90— por diversas circunstancias se tuvo que quedar sola en la misión de Malakal. La monja que estaba con ella llevó a unos niños con discapacidad a Jartum y no pudo regresar, y López logró llegar a todo y a todos en ese tiempo.
Puede interesarle: Religiosas reciben Medalla Solidaridad y Concordia de Andalucía por ayudar a mujeres en riesgo de exclusión.