Cardenal O’Malley preside Misa en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba

El arzobispo de Boston, Sean O’Malley, que se encuentra de visita en la isla, presidió la Eucaristía de las 7 de la mañana en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el día de la patrona de Cuba. «O’Malley invitó, a imitación de María, a vivir las 2 palabras de ella en la Biblia: la primera, su 'Sí, hágase en mí según tu Palabra' y la última en las Bodas de Caná, 'hagan lo que Él les diga'», precisó la arquidiócesis de Santiago de Cuba.

Cardenal O’Malley preside Misa
Foto: Facebook Arzobispado de Santiago de Cuba.

El cardenal estadounidense y arzobispo de Boston, Sean O’Malley, preside una Misa en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba, en la festividad del miércoles 8 de septiembre. La arquidiócesis de Santiago de Cuba indicó que O’Malley, que se encuentra de visita en la isla, presidió la Eucaristía de las 7 de la mañana en el santuario dedicado a la patrona del país caribeño. El purpurado estuvo acompañado en la celebración por Emilio Aranguren, obispo de Holguín; Fidel Eugenio Castellanos, rector del santuario; y Rogelio Deán, párroco del Cobre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En su homilía el cardenal O’Malley invitó a todos los presentes a imitación de María nuestra Madre, a vivir las 2 palabras de ella en la Biblia: la primera, su Sí, hágase en mí según tu Palabra y la última en las Bodas de Caná, hagan lo que Él les diga», precisó la jurisdicción eclesiástica en su página de Facebook. «Agradecemos esta visita de cercanía y esperanza de una iglesia hermana a la iglesia que peregrina en Cuba», sostuvo la arquidiócesis de Santiago de Cuba después que el cardenal O’Malley preside una Misa por la patrona de Cuba, en el día de su festividad.

El Papa Francisco saludó a los cubanos en la Audiencia General del miércoles 8 de septiembre en el Aula Pablo VI del Vaticano. «Y en este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre. Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba. Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador», afirmó el Pontífice.

Puede interesarle: Régimen castrista retransmite por primera vez en TV Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre