Más de 700 sacerdotes protestan con pancartas en el funeral del padre Vitus, asesinado en Nigeria

Algunas de las proclamas escritas en los carteles que portaban los presbíteros, quienes llegaron de todas partes de Nigeria para el funeral del padre Vitus Borogo, fueron «¡Somos sacerdotes, no terroristas!», «El gobierno debería proteger a los nigerianos», «Se debe hacer justicia», «¿Todavía tenemos un gobierno?», entre otras.

Más de 700 sacerdotes protestan con pancartas
Foto: Daily Post.

Más de 700 sacerdotes que llegaron de todas partes de Nigeria, protestan con pancartas en el reciente funeral del padre Vitus Borogo, asesinado en Kaduna, el 25 de junio pasado. Algunas de las proclamas escritas en los carteles que portaban los presbíteros fueron «¡Somos sacerdotes, no terroristas!», «El gobierno debería proteger a los nigerianos», «Se debe hacer justicia», «¿Todavía tenemos un gobierno?», entre otras.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Kaduna, Matthew Man-Oso Ndagoso, lamentó en la homilía de la Misa la creciente inestabilidad en el país y aseveró que los nigerianos viven con el temor constante de ser víctimas de hechos violentos, mientras que el gobierno federal parece incapaz de abordar la cuestión. El prelado manifestó su dolor por el hecho de que en un año su comunidad enterró a 3 sacerdotes asesinados a manos de delincuentes, el último de ellos el padre Vitus, en cuyo funeral más de 700 sacerdotes protestan con pancartas. Recordó que el caso más doloroso fue el del padre Joseph Aketeh Bako, cuyo funeral se celebró pese a que todavía no se encontró el cadáver.

«En mis 60 años no habíamos visto tan mal como ahora, ni siquiera durante la guerra civil. Algo está mal con el liderazgo de este país. Ya no tenemos lágrimas en los ojos, porque la se nos secaron debido al llanto constante. También perdimos la voz, porque cuando hablamos nadie escucha. ¡Lloramos, nadie escucha nuestro llanto, pero no perderemos la esperanza! Un día, Dios secará nuestras lágrimas», aseguró Ndagoso, quien realizó un llamamiento a la policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dado que quienes tienen la obligación de proteger la vida y los bienes de las personas dejaron de hacerlo.

Puede interesarle: Asesinan a 2 sacerdotes en ataques separados en Nigeria

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre