Asesinan a 2 sacerdotes en ataques separados en Nigeria

El padre Vitus Borogo fue asesinado el sábado 25 de junio en la granja de la prisión de Kaduna, mientras que el padre Christopher Odia Ogedegbe fue secuestrado y asesinado el domingo 26 de junio cuando se dirigía a Misa en Auchi, en el estado de Edo.

Asesinan a 2 sacerdotes en ataques
Foto: Facebook Centro Católico Multimedial.

La Iglesia en Nigeria confirmó que asesinan 2 sacerdotes en ataques separados el fin de semana pasado, en el país de África Occidental. El primero, el padre Vitus Borogo, fue asesinado el sábado 25 de junio en la granja de la prisión de Kaduna, y el otro, el padre Christopher Odia Ogedegbe, fue secuestrado y asesinado el domingo 26 de junio cuando se dirigía a Misa en Auchi, en el estado de Edo. Los crímenes contra los 2 presbíteros fueron perpetrados en sus respectivas diócesis.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Este es el tercer ataque sólo en este mes y el último de los 15 que se produjeron en las 17 comunidades parroquiales este año», afirmó Francis Agba, párroco de San Agustín, en el estado de Kaduna. El padre Vitus Borogo, de 50 años, era capellán de la comunidad del Politécnico de Kaduna y presidente de la Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria. «Con gran pesar en el corazón, pero con total sumisión a la voluntad de Dios, anunciamos la muerte del padre Vitus Borogo. El triste evento tuvo lugar hoy, en Prison Farm, Kujama, a lo largo de Kaduna-Kachia Road, después de una redada en la granja por parte de los terroristas», indicó Christian Okewu, canciller arquidiocesano de Kaduna, en un comunicado del sábado 25 de junio.

El padre Christopher Odia era párroco de la iglesia católica de San Miguel, en Ikabigbo y director de la escuela secundaria católica de San Felipe, en Jattu. Según un medio de comunicación nigeriano, durante el secuestro del padre Odia también fueron masacrados a tiros un sirviente de la Misa y un vigilante local. Hasta la actualidad, después que asesinan a 2 sacerdotes en ataques distintos en Nigeria, unos 900 cristianos fueron asesinados entre enero y marzo. El país de África Occidental se enfrenta a una oleada de violencia por parte de bandas armadas que suelen cometer asesinatos y secuestros para pedir rescate, principalmente en comunidades rurales desprotegidas. Desde 2009, cuando surgió la insurgencia de Boko Haram, que pretende convertir el país en un estado islámico, Nigeria vive en un estado de desprotección.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «No muestran el menor deseo de proteger a los cristianos»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre