Más de 700 sacerdotes que llegaron de todas partes de Nigeria, protestan con pancartas en el reciente funeral del padre Vitus Borogo, asesinado en Kaduna, el 25 de junio pasado. Algunas de las proclamas escritas en los carteles que portaban los presbíteros fueron «¡Somos sacerdotes, no terroristas!», «El gobierno debería proteger a los nigerianos», «Se debe hacer justicia», «¿Todavía tenemos un gobierno?», entre otras.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Kaduna, Matthew Man-Oso Ndagoso, lamentó en la homilía de la Misa la creciente inestabilidad en el país y aseveró que los nigerianos viven con el temor constante de ser víctimas de hechos violentos, mientras que el gobierno federal parece incapaz de abordar la cuestión. El prelado manifestó su dolor por el hecho de que en un año su comunidad enterró a 3 sacerdotes asesinados a manos de delincuentes, el último de ellos el padre Vitus, en cuyo funeral más de 700 sacerdotes protestan con pancartas. Recordó que el caso más doloroso fue el del padre Joseph Aketeh Bako, cuyo funeral se celebró pese a que todavía no se encontró el cadáver.
Hundreds of Catholic priests protested insecurity in the country as their colleague, Rev. Fr. Vitus Borogo, who was killed by terrorists was buried in Kaduna.
Father Borogo was laid to rest today, June 30, at Our Lady of Apostles’ Parish, Kaduna. pic.twitter.com/pgD0CHcyLb
— TWAA.ng (@TWAA_ng) June 30, 2022
«En mis 60 años no habíamos visto tan mal como ahora, ni siquiera durante la guerra civil. Algo está mal con el liderazgo de este país. Ya no tenemos lágrimas en los ojos, porque la se nos secaron debido al llanto constante. También perdimos la voz, porque cuando hablamos nadie escucha. ¡Lloramos, nadie escucha nuestro llanto, pero no perderemos la esperanza! Un día, Dios secará nuestras lágrimas», aseguró Ndagoso, quien realizó un llamamiento a la policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dado que quienes tienen la obligación de proteger la vida y los bienes de las personas dejaron de hacerlo.
Rest in peace, Rev. Fr. Vitus Vaishima Borogo. May your death lead to the conversion of your killers. pic.twitter.com/IMuUY5ZigN
— Fr. Julian Chukwuemeka Ibe (@ibe_julian) June 30, 2022
Puede interesarle: Asesinan a 2 sacerdotes en ataques separados en Nigeria.