Liberan bajo fianza a 2 religiosas coreanas arrestadas por supuestas conversiones en Nepal

La Corte Suprema de Nepal ordenó la libertad bajo fianza de Gemma Lucia Kim y Martha Park, misioneras coreanas detenidas y enviadas a prisión en septiembre pasado por supuestas conversiones en Nepal. «Finalmente les concedieron la fianza, gracias a todos los que rezaron por ellos», indicó el vicario general del Vicariato apostólico de Nepal, el padre Silas Bogati.

Liberan bajo fianza a 2 religiosas
Foto: Hermana Martha Park.

Las autoridades liberan bajo fianza a las 2 religiosas Gemma Lucia Kim y Martha Park, misioneras coreanas detenidas y enviadas a prisión en septiembre pasado por supuestas conversiones en Nepal. Las monjas de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartres trabajaban en Pokhara, a unos 200 kilómetros de la capital de Nepal, Katmandú, fueron acusadas por presuntos cargos de proselitismo y actividades de conversión. Las 2 hermanas estuvieron en la cárcel, dado que el Tribunal del Distrito de Pokhara rechazó una primera solicitud de fianza.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Corte Suprema de Nepal ordenó la libertad bajo fianza de las 2 monjas coreanas arrestadas hace 2 meses junto con 2 voluntarios, tras la acusación de realizar supuestamente actividades de «conversiones ilegales» en Nepal. «Finalmente les concedieron la fianza, gracias a todos los que rezaron por ellos», aseguró el vicario general del Vicariato apostólico de Nepal, el padre Silas Bogati, en un mensaje de Whatsapp reproducido por el sitio ‘Matters India’. ‘Asia News’ recordó que las 2 religiosas y 2 voluntarios, que liberan bajo fianza, estuvieron desde septiembre en prisión luego de ser detenidos mientras «repartían comida a los pobres en un barrio pobre durante la pandemia».

Las religiosas habían distribuido alimentos a los pobres de la zona durante la pandemia de COVID-19, pero este mismo gesto había provocado que las acusaran de querer engañar a la gente para que se hiciera cristiana. El vicario apostólico de Nepal, Paul Simick, aseveró en ese entonces que «las acusaciones de conversiones son completamente infundadas e injustas». «De todos modos tendrán que comparecer ante el tribunal para responder a los cargos. Los católicos de Nepal, que son solo el 1,4% de la población, están preocupados por este episodio, que consideran un ataque a las minorías y un intento de criminalizar el trabajo de los misioneros cristianos», alertó ‘Asia News’.

Puede interesarle: Denuncian que 2 religiosas coreanas fueron arrestadas en Nepal por supuestas conversiones

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre